Vie, 26 Abr 2024 13:16 PM

Texas firma al cotizado Yu Darvish por 6 años

   Después de un largo mes de negociaciones y varios años de seguimiento, los Vigilantes de Texas finalmente firmaron este miércoles al cotizado lanzador japonés Yu Darvish por un total de 6 temporadas y 60 millones de dólares, según estima la prensa deportiva estadounidense.
 
   “Un contrato de este calibre representa una excepción para nosotros. Se trata de una gran inversión en un jugador que creemos puede ayudarnos a regresar a la Serie Mundial y finalmente ganarla”, comentó Jon Daniels, el gerente general del club, durante una rueda de prensa posterior a la firma del contrato.
 
   Además de los 60 millones que deberá pagarle al jugador por sus servicios, Texas también deberá pagarle 51,7 millones a su equipo en Japón, los Luchadores de Nippon Ham, por su traspaso, lo que eleva el total de la inversión en el lanzador a casi 112 millones.
 
   Nunca antes un equipo de las Grandes Ligas había pagado tanto dinero por adquirir a un jugador japonés. El récord anterior eran los 103 millones que los Medias Rojas de Boston pagaron por la adquisición de Daisuke Matsuzaka en 2007 (51 millones por su traspaso y 52 millones por un contrato de 6 años).
 
   “Darvish está muy comprometido a mantener su condición física y a su ética de trabajo. Creemos que puede lanzar entradas a un alto nivel por un largo período de tiempo”, agregó Daniels.
 
   El presidente del equipo, Nolan Ryan, expresó su confianza en que el lanzador triunfará en las Grandes Ligas y explicó que el secreto de su éxito estará en su adaptación. “Lo que espero es que cuando llegue a los entrenamientos primaverales se sienta cómodo, se adapte a la rutina y no se ponga demasiada presión a sí mismo tratando de probar que toda la atención que ha recibido es merecida”.
 
   “Hoy firmé un contrato con los Vigilantes de Texas. Voy a dar una rueda de prensa en los Estados Unidos primero y estoy pensando en dar otra en Hokkaido cuando regrese. Quisiera darles las gracias a los fanáticos de Nippon Ham y a todos en Japón”, escribió el lanzador en su blog personal.
 
   Darvish es, hasta el momento, el mejor lanzador japonés que jamás haya firmado con un equipo de las Grandes Ligas. En las 7 temporadas que jugó con Nippon Ham dejó récord de 93-38 en 167 apariciones, abanicó a 1.250 bateadores y concedió 333 boletos en 1.268 entradas y un tercio y registró una efectividad de 1.99.
 
   Su efectividad se ha mantenido por debajo de 2.00 en las últimas cinco campañas, algo que ningún otro serpentinero había logrado en Japón desde la instauración del actual sistema de dos ligas en 1950. Adicionalmente, ha ganado el Premio Sawamura (el equivalente nipón al Premio Cy Young) en una ocasión y ha sido nombrado dos veces Jugador Más Valioso de la Liga del Pacífico.
 
   Texas planea presentarlo como nuevo miembro del equipo este viernes en una rueda de prensa que tendrá lugar en el estadio del equipo en Arlington.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado