Sáb, 13 Ago 2022 13:44 PM

¿Quiénes Somos?

    

Béisbol Japonés.com nació el 23 de julio de 2010 como una respuesta a la necesidad de tener un sitio de Internet en español dedicado a resaltar los logros de los jugadores latinoamericanos que han hecho y continúan haciendo historia en la exigente Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés).

 

   En los últimos 25 años, los jugadores de la región no sólo han llegado a la península en números cada vez mayores, sino que también han asumido el protagonismo de la liga de una manera determinante. Los 13 títulos de jonrones, 12 de carreras empujadas, 3 de bateo y 4 premios al Jugador Más Valioso de la temporada regular que han obtenido en ese período así lo atestiguan.

 

   Pero el éxito latino en Japón no data sólo de los últimos 25 años. Desde que el cubano Roberto “Chico” Barbón firmó con los Bravos de Hankyu en 1955, la calidad del béisbol latinoamericano en el imperio del sol naciente se ha hecho sentir cada vez con más fuerza, hasta alcanzar el esplendor que vive hoy día.

 

   La misión de Béisbol Japonés.com es no dejar pasar por alto las hazañas que las estrellas latinas realizan a diario en el exigente circuito nipón y relatarlas con todos sus detalles al público latinoamericano y de habla hispana en general. En nuestro sitio encontrará noticias, crónicas, entrevistas, estadísticas, fotografías, historia y vínculos que lo llevarán a otros sitios de interés relacionados al béisbol japonés. Adicionalmente, le presentaremos todas las particularidades que caracterizan al juego de pelota en el lejano país asiático y la cultura milenaria a la que está tan estrechamente ligado.

 

   Su colaboración será fundamental para el éxito de este sitio. Si usted tiene cualquier comentario, sugerencia, pregunta o, mejor aún, datos estadísticos o históricos que aportarnos para enriquecer nuestro contenido, no dude en escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Su opinión cuenta mucho para nosotros y será siempre bienvenida.

 

   Béisbol Japonés.com está dirigida por Claudio Rodríguez Otero, un periodista venezolano egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Caracas que posee más de 20 años de experiencia cubriendo la acción de la NPB, primero para los diarios venezolanos El Universal y Meridiano -así como para otras revistas y publicaciones de ese país- y luego a través de este sitio.

Compartir