Mar, 30 Abr 2024 08:41 AM

Mexicano Japhet Amador podría debutar el sábado

 

   El mexicano Japhet Amador, que se lesionó su muñeca izquierda a principios de marzo, podría debutar este sábado 21 de mayo en la NPB, según un artículo publicado este martes por el popular diario Sponichi.

 

   El gigante azteca jugará mañana miércoles su primer partido con el equipo menor de su club, Águilas de Rakuten, y la idea es que continúe viendo acción a ese nivel hasta el viernes para ver cómo responde su físico.

 

   Si no muestra molestias en ese período, la gerencia planea promoverlo al primer equipo el sábado para que pueda así debutar en la máxima categoría del circuito nipón.

 

   Amador es el último de los fichajes importantes del descanso invernal que no ha podido debut todavía en la liga. El dominicano Yamaico Navarro, de los Marinos de Lotte, vio retrasado se debut hasta el 23 de abril debido a una suspensión que le impuso su equipo luego de que fuera detenido en febrero en Okinawa con dos balas en su equipaje de mano.

 

   El poderoso toletero busca convertirse en el décimo quinto mexicano en jugar en la NPB y en el primero desde que Agustín Murillo lo hiciera en septiembre de 2015.