Vie, 26 Abr 2024 09:42 AM

Medios estadounidenses se disculpan con Yu Darvish

 

Darvish brilló en la postemporada 2017, pero fracasó en la Serie Mundial ante Houston

 

   El lanzador japonés Yu Darvish ha recibido en los últimos días las disculpas de varios analistas estadounidenses que lo habían criticado por su decepcionante actuación con los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial de 2017.

 

   El espigado derecho fue el perdedor de los juegos 3 y 7 de esa final ante los Astros de Houston y en ambas ocasiones fue bajado del montículo tras permitir varias carreras en apenas una entrada y 2 tercios de labor.

 

   Dylan Hernández, reportero del diario Los Ángeles Times, escribió en su momento: “Darvish hizo lo inimaginable y lo que no tiene excusa, realizando una salida históricamente atroz después de otra”.

 

   No obstante, se disculpó esta semana luego de que la MLB hizo público un reporte que confirma que Houston utilizó un sistema ilegal para robar las señas de los lanzadores rivales en esa serie y posiblemente a lo largo de las últimas 3 temporadas.

 

   “Nadie fue más afectado [por el robo de señas] que Darvish. La gracia que ha exibido [ante las disculpas que ha recibido de los fanáticos] le ha ganado la admiración de todos, pero… todavía nadie lo conoce como un campeón sobre el terreno. Los Astros le robaron eso cuando le robaron sus señas”, concluyó Hernández.

 

   Grant Brisbee, en un artículo publicado recientemente para The Athletic, agregó que “el fracaso de Yu Darvish en la Serie Mundial seguramente le costó cientos de millones de dólares en términos de futuros contratos”.

 

   Varios cronistas más expresaron su simpatía no sólo por el japonés, sino también por el resto de los lanzadores de los Dodgers, como Clayton Kershaw y Kenley Jansen, quienes también se vieron afectados por el robo de señas.

 

   Darvish, con el humor que lo caracteriza, escribió en su cuenta de Twitter: “si los Dodgers están planeando un desfile para celebrar su triunfo en la Serie Mundial de 2017, ¡me gustaría participar! Si ya la están planificando, ¿alguien podría hacerme una camisa que diga Yu Basura?”.