Mié, 21 Feb 2024 04:26 AM

Comienza período de negociación por Yamamoto

   El período de negociación por el lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto, quien apeló al llamado Sistema de Traspasos para tratar de dar el salto a las Grandes Ligas este invierno, comenzó oficialmente a las 8 de la mañana (hora del este) de este martes.

 

Yamamoto ha sido el mejor lanzador de la NPB en los últimos 3 años

 

   El derecho de 25 años tiene ahora 45 días para negociar con todos los clubes de la MLB que desee y firmar un contrato. Si no lo logra, tendrá que regresar a su equipo original en Japón por al menos una temporada más.

 

   Como viene de ganar 3 triples coronas de pitcheo y 3 Premios Sawamura consecutivos en la NPB, su disponibilidad en el mercado ha despertado el interés de los conjuntos más poderosos de la Gran Carpa, por lo que se espera que su contrato supere los 200 millones de dólares.

 

   Ese monto le generaría a los Búfalos de Orix, su club en Japón, una compensación de al menos 31 millones por su transferencia, lo que se convertiría en la tercera transacción más alta en la historia del Sistema de Traspasos.

 

   A la fecha de hoy, reportes de los medios norteamericanos aseguran que entre los equipos interesados por sus servicios están Filis, Mets, Yanquis, Azulejos, Medias Rojas, Tigres, Cardenales, Cachorros, Vigilantes, Cascabeles, Gigantes, Padres y Dodgers.