Vie, 19 Abr 2024 00:28 AM

Hiroshima no venderá a Maeda a las Grandes Ligas

 

   Los Carpas de Hiroshima le comunicaron oficialmente este miércoles a su lanzador estrella Kenta Maeda que no lo venderán a las Grandes Ligas este invierno, por lo que el jugador está obligado a disputar con el equipo la temporada 2015.

 

   Ambas partes ya habían hecho declaraciones separadas indicando lo mismo poco después de terminada la campaña 2014, pero no fue sino hasta ahora que el lanzador recibió una respuesta oficial por parte del club.

 

   El derecho de 26 años, que todos esperan que se convierta en el próximo gran lanzador japonés en dar el salto a las mayores, ya tiene un par de años señalando que esa es su aspiración.

 

   No obstante, debido a que su actual contrato lo liga a Hiroshima hasta el final de la temporada 2017, la única forma de hacerlo en este momento es a través del llamado Sistema de Traspasos, que es el procedimiento que utiliza la NPB para vender sus jugadores a los equipos de la Gran Carpa.

 

   El único problema para Maeda es que él no tiene la opción de apelar unilateralmente al sistema, sino que sólo podrá hacerlo con el consentimiento del club.

 

   Ambas partes llegaron a un acuerdo de palabra el año pasado a través del cual el jugador sería puesto a la venta este año si lograba completar una gran temporada y ayudaba al equipo a ganar.

 

   Sus números finales fueron decentes, pero no cumplieron con las expectativas de la gerencia, que además sintió que el lanzador le falló al equipo en momentos claves de la campaña, razón por la cual el club terminó tercero en la clasificación luego de estar liderándola por varios meses.

 

   La posibilidad de que Maeda sea puesto a la venta luego de completada la temporada 2015 queda abierta, pero los requisitos siguen siendo los mismos, el lanzador debe registrar números excepcionales y, si es posible, darle un título al equipo.