Dom, 28 Abr 2024 09:31 AM

Hiroshima colocará a Maeda a la venta esta semana

 

   Los Carpas de Hiroshima comenzarán esta semana el proceso de venta de su mejor lanzador, Kenta Maeda, a los equipos de las Grandes Ligas, luego de anunciar oficialmente el viernes que habían decidido tomar ese rumbo.

 

   Según las reglas del actual Sistema de Traspasos, una vez que el comisionado de la NPB notifique a su par de MLB que el jugador está disponible, todos los clubes de las mayores que estén dispuestos a pagar el costo de su transferencia podrán comenzar a negociar con él.

 

   Adicionalmente, el conjunto japonés no podrá pedir más de 20 millones de dólares por su traspaso y el pelotero tendrá un máximo de 30 días para asegurar un contrato con un equipo de la Gran Carpa, de lo contrario deberá regresar a la NPB a jugar con su club original por al menos una temporada más.

 

   Según estiman tanto los medios japoneses como los norteamericanos, Hiroshima solicitará el máximo de 20 millones de dólares por dejar ir a Maeda y éste, a su vez, debería poder asegurar un contrato de 5 o 6 años valorado entre 60 y 80 millones con el equipo que al final logre firmarlo.

 

   Scouts de hasta 15 conjuntos distintos de las Grandes Ligas vieron a Maeda lanzar en el torneo Premier 12 el mes pasado, por lo que su disponibilidad seguro despertará mucho interés en el presente mercado invernal de las mayores.