El manager de la selección japonesa de béisbol, Hiroki Kokubo, dio a conocer ayer el roster del equipo que se medirá el próximo mes a un combinado de estrellas europeas en una serie de juegos amistosos que se celebrará en el Tokyo Dome.
La lista incluyó a reconocidos jugadores de posición como Sho Nakata y Hayato Sakamoto, quienes defenderán de nuevo los colores del Equipo Samurai, pero también presentó sorpresas con respecto a los miembros del cuerpo de lanzadores.
Ases consagrados como Kenta Maeda, Chihiro Kaneko y Shohei Otani fueron ignorados en beneficio de jóvenes promesas como Shoichi Ino, Daichi Osera y Takahiro Matsuba.
Algunos críticos señalan que es posible que los managers de los distintos clubes de la NPB simplemente se hayan negado a prestar sus mejores lanzadores en medio de los entrenamientos primaverales, pero también lo es que Kokubo sólo quiera poner a prueba a varios peloteros con los que no ha trabajado todavía.
Por el combinado europeo verán acción varios jugadores que juegan actualmente en Japón o cuentan con experiencia previa en la liga, como el italiano Alessandro Maestri (Orix) y los holandeses Andruw Jones (ex Rakuten) y Rick van den Hurk (SoftBank).
La serie amistosa constará de dos encuentros que tendrán lugar el 10 y el 11 de marzo en el Tokyo Dome, sede de los Gigantes de Yomiuri.