Mar, 16 Abr 2024 05:41 AM

El Equipo Samurai anuncia roster para amistosos

   El manager de la selección japonesa de béisbol, Hiroki Kokubo, dio a conocer ayer el roster del equipo que se medirá el próximo mes a un combinado de estrellas europeas en una serie de juegos amistosos que se celebrará en el Tokyo Dome.

 

   La lista incluyó a reconocidos jugadores de posición como Sho Nakata y Hayato Sakamoto, quienes defenderán de nuevo los colores del Equipo Samurai, pero también presentó sorpresas con respecto a los miembros del cuerpo de lanzadores.

 

   Ases consagrados como Kenta Maeda, Chihiro Kaneko y Shohei Otani fueron ignorados en beneficio de jóvenes promesas como Shoichi Ino, Daichi Osera y Takahiro Matsuba.

 

   Algunos críticos señalan que es posible que los managers de los distintos clubes de la NPB simplemente se hayan negado a prestar sus mejores lanzadores en medio de los entrenamientos primaverales, pero también lo es que Kokubo sólo quiera poner a prueba a varios peloteros con los que no ha trabajado todavía.

 

   Por el combinado europeo verán acción varios jugadores que juegan actualmente en Japón o cuentan con experiencia previa en la liga, como el italiano Alessandro Maestri (Orix) y los holandeses Andruw Jones (ex Rakuten) y Rick van den Hurk (SoftBank).

 

   La serie amistosa constará de dos encuentros que tendrán lugar el 10 y el 11 de marzo en el Tokyo Dome, sede de los Gigantes de Yomiuri.