Dom, 28 Abr 2024 01:26 AM

Barnette y Lee apuestan por las Grandes Ligas

 

   El relevista norteamericano Tony Barnette y el toletero surcoreano Dae-Ho Lee, quienes vieron acción en la NPB este año, anunciaron recientemente que intentarán irse a las Grandes Ligas durante el presente mercado invernal.

 

   Barnette, quien lideró la Liga Central con 41 salvados este año y ha sido uno de los cerradores más exitosos del béisbol japonés en los últimos años, apelará al llamado Sistema de Traspasos para tratar de cumplir su objetivo y a la vez compensar a su club por su partida.

 

   Las Golondrinas de Yakult, el conjunto al que pertenece en la NPB, desean renovar su contrato para 2016, pero el derecho de 32 años quiere intentar dar el salto a la Gran Carpa antes de que sea muy tarde.

 

   Como no pudieron llegar a un acuerdo, ambas partes coincidieron en que la mejor manera de manejar la situación era utilizar el Sistema de Traspasos para tratar de vender su ficha a los equipos de las mayores.

 

   Si la operación tiene éxito, Yakult recibirá 500 mil dólares por su traspaso y, por lo tanto, tendrá una compensación por su pérdida. Por el contrario, si ningún club norteamericano muestra interés, entonces el jugador podrá regresar a jugar con el conjunto de Tokio.

 

   Lee, quien acaba de coronarse campeón de la Serie de Japón con los Halcones de SoftBank, decidió no activar la opción que tiene en su contrato para continuar jugando con el equipo y en su lugar declararse agente libre, de manera que pueda firmar con algún equipo de las Grandes Ligas.

 

   A sus 33 años, Lee está consciente de que si no lo intenta ahora será muy difícil que pueda hacerlo luego, por lo que decidió tomar el riesgo en este momento a pesar de que está dejando sobre la mesa 4,1 millones de dólares garantizados.

 

   Luego de que ningún jugador de la NPB lograse mudarse a las Grandes Ligas el pasado invierno, las decisiones de Barnette y Lee, que además son extranjeros, representan una muestra de que el interés general de los peloteros que ven acción en Japón sigue siendo trasladarse a la Gran Carpa en el futuro.

 

   Entre los jugadores japoneses que están activos en la NPB en este momento, se espera que el lanzador Kenta Maeda, reciente ganador del Premio Sawamura, sea puesto a la venta a los clubes de las mayores durante este invierno.