Jue, 20 Jun 2024 08:47 AM

SoftBank ofrece a Osuna 27 millones por 4 años

   Los Halcones de SoftBank están preparados a ofrecerle al mexicano Roberto Osuna un contrato de 4 años y 4 mil millones de yenes (un poco menos de 27 millones de dólares) para que se quede en el equipo en el futuro, según reporta la edición digital del diario Tokyo Sports.

 

Osuna registró este año una efectividad de 0.92 con SoftBank

 

   El derecho sinaloense acaba de completar un pacto de un año y 5 millones de dólares con el conjunto de Fukuoka y como agente libre está recibiendo ofertas tanto de otros clubes japoneses como de franquicias de las Grandes Ligas.

 

   SoftBank es el equipo más rico de Japón en la actualidad y después de perderse la Serie de Japón por tercer año consecutivo está desesperado por enderezar su rumbo y tratar de volver a la cima del béisbol profesional nipón.

 

   Para poder lograrlo, consideran que es crucial retener a su cerrador estrella, que esta temporada registró una increíble efectividad de 0.92 y 26 salvados en 49 apariciones desde el bullpen.

 

   El salario de mil millones de yenes anuales (6,7 millones de dólares) que le están ofreciendo es el más alto jamás pagado a un pelotero de la NPB, sea japonés o extranjero. El actual récord salarial pertenece al ex grandeliga Masahiro Tanaka, quien ganó 900 millones de yenes por campaña en 2021 y 2022.