Sáb, 07 Sep 2024 06:32 AM

Fanáticos envían a Osuna a la Serie de las Estrellas

   El mexicano Roberto Osuna fue elegido por los fanáticos japoneses para participar en la Serie de las Estrellas 2023 de la NPB, según revelaron los resultados de la votación que concluyó recientemente.

 

Osuna fue seleccionado por los fanáticos para ir a la Serie de las Estrellas

 

   El derecho de los Halcones de SoftBank recibió 353.028 boletas en el puesto de cerrador de la Liga del Pacífico y superó por un ajustado margen a Yoshihisa Hirano de los Búfalos de Orix, quien obtuvo 336.109 votos.

 

   Esta es la primera vez que un latino gana su pase al evento a través de la votación de los fanáticos desde la temporada 2021, cuando el venezolano Robert Suárez, el dominicano Jefry Marte y el cubano Leonys Martín recibieron la mayoría de las boletas en sus respectivas posiciones.

 

   El cubano Liván Moinelo, compañero de Osuna en SoftBank, quedó segundo en el departamento de relevistas intermedios, pero su distancia del primer lugar, Soichiro Yamazaki de los Búfalos de Orix, fue considerable (311.052 vs 548.265).

 

   Otros jugadores hispanos también recibieron votos, como el cubano Raidel Martínez y el venezolano José Osuna, pero ninguno estuvo cerca de ganarse un cupo para la cita.

 

   La votación de este año estuvo marcada por el dominicano total y absoluto de los fanáticos de los Tigres de Hanshin, quienes con la excepción de un jardinero lograron que todos los miembros de su equipo fueran seleccionados al evento.

 

   Para los latinos que no pudieron obtener su pase en esta instancia, todavía hay esperanzas. Aún faltan por conocerse los resultados de la votación de los jugadores y las selecciones finales de los managers de ambos conjuntos. 

 

   Por lo general, esas son las dos vías por las cuales la mayoría de los peloteros caribeños acceden al clásico veraniego japonés.

 

   Los dos juegos de la Serie de las Estrellas 2023 de la NPB se disputarán el 19 y 20 de julio en el Vantelin Dome de Nagoya y el Estadio Mazda de Hiroshima, respectivamente.