Dom, 05 May 2024 22:15 PM

Soriano: “quiero que me den más oportunidades”

   Hiroshima, Japón. Especial – Amable y tranquilo, el dominicano Dioni Soriano se sienta en un aislado cuarto del Estadio Mazda de Hiroshima poco después de finalizar una práctica de su equipo para contarle en exclusiva a Béisbol Japonés.com su experiencia de nada menos que 7 años en la pelota nipona.
 
   Si bien su debut oficial con el primer equipo de los Carpas de Hiroshima ocurrió el 26 de mayo de 2010, el zurdo de 28 años proviene de la academia de béisbol que el club posee en la República Dominicana, por lo que ha tenido tiempo suficiente para aprender un poco de japonés y conocer bien a todos su compañeros de equipo, que lo tratan como si fuera uno más de la familia.
 
   Su sueño, como el de cualquier otro pelotero latinoamericano, es jugar algún día en las Grandes Ligas, pero el destino terminó trayéndolo a Japón, donde se ha sentido muy a gusto hasta ahora.
 
   “Yo me siento muy bien aquí, pero claro, tengo que trabajar siempre muy duro y tratar de arrojar buenos resultados porque el chance que me dan para jugar es muy poco. Lamentablemente, las reglas de la liga me limitan mucho porque sólo permiten 4 extranjeros en el roster, con un máximo de 3 lanzadores, y nosotros somos 6 importados en total, así que no tengo muchas oportunidades de jugar. Igual, yo siempre trato de hacer el trabajo para que me den más oportunidades”, explica.
 
   Ciertamente, las oportunidades que el club le ha dado para jugar han sido muy pocas hasta ahora. Apenas disputó 10 juegos en 2010, en los que dejó récord de 2-3 con una efectividad de 4.30, y en lo que va de 2011, si bien su rendimiento ha mejorado, sólo ha visto acción en 7 encuentros, en los que tiene marca de 1-1 y una efectividad de 2.66.
 
   “Cuando comenzó el año me pusieron de abridor, pero ahora me cambiaron a relevista. Yo me había propuesto la meta de ganar al menos 10 juegos esta temporada, pero después de que me cambiaron de rol se me ha hecho muy difícil alcanzar ese objetivo. Sin embargo, yo estoy aquí para jugar y cada vez que me den la oportunidad de hacerlo yo lo haré, sin importar que sea como abridor o relevista”, comenta.
 
   Sin ningún tipo de experiencia en el béisbol norteamericano, sus esperanzas están concentradas en hacer carrera en Japón, si bien jugar en las Grandes Ligas sigue siendo su mayor sueño.
 
   “Como todo pelotero latino, mi sueño es jugar en las Grandes Ligas, pero si me voy ahora a los Estados Unidos tendría que comenzar otra vez de cero porque no tengo experiencia allá y el béisbol que se juega allá es muy distinto al de aquí, así que no tengo otra opción que tratar de hacer carrera en esta liga. Igual no me quejo porque me siento bien aquí”, acota.
 
   Los Carpas de Hiroshima se encuentran en una situación poco común este año: a falta de mes y medio de calendario aún se encuentran en la pelea por un puesto en la postemporada, cosa que no ocurría desde hace años. Para el caribeño, la consistencia del conjunto representa la clave del éxito.
 
   “La consistencia es lo que nos hace falta para ganar. Tú sabes cómo es el béisbol, es un juego de rachas. A veces nuestros lanzadores están muy bien pero no reciben apoyo ofensivo y a veces son los bateadores los que están encendidos pero los lanzadores no funcionan. Si logramos ser consistentes podremos ganar”, concluye.
 
   Pase lo que pase con el equipo en la recta final de la campaña, el zurdo latino continuará esperando su oportunidad de brillar con la esperanza de poder aprovecharla al máximo cuando se presente.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado