Vie, 19 Abr 2024 20:36 PM

Hiroshima busca reforzar su presencia en Dominicana

   El presidente de los Carpas de Hiroshima, Hajime Matsuda, regresó el viernes a Japón tras realizar una visita a la escuela de béisbol que el club tiene en la República Dominicana y sacó la conclusión de que su equipo debe reforzar su presencia en ese país.
 
   “Es necesario que reforcemos nuestra posición allá. Tenemos que aumentar el número de scouts que tenemos en la isla y pedirles que evalúen a los jugadores disponibles para que estudiemos la posibilidad de traerlos acá si tienen talento”, declaró a los medios.
 
   Durante su visita, Hajime evaluó las instalaciones de la academia y el talento disponible en la misma y al parecer no quedó demasiado satisfecho con lo que vio, por lo que considera que hace falta trabajar mejor en ambas áreas.
 
   Hiroshima incluyó a 3 jugadores latinoamericanos en su nómina en la temporada 2011, incluyendo a los dominicanos Dioni Soriano y Wilfreiser Guerrero, ambos provenientes de la academia del equipo en la isla.
 
   No obstante, al finalizar esa campaña todos los latinos del equipo fueron dejados en libertad y no será sino hasta el año que viene que el club vuelva a contar con un jugador caribeño en sus filas, luego de que firmara recientemente al lanzador venezolano Miguel Socolovich.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado