Sáb, 25 Jun 2022 15:56 PM

Blanco y Nelson se coronan campeones con Chunichi

   Los dominicanos Tony Blanco y Máximo Nelson se coronaron campeones de la Liga Central con los Dragones de Chunichi gracias al triunfo de 5-0 de los Carpas de Hiroshima sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Mazda de Hiroshima. La derrota de Hanshin le dio automáticamente el título a Chunichi, que había estado esperando en el tope de la tabla por los resultados de sus inmediatos perseguidores.
 
   Hanshin aún podría empatar a Chunichi en el tope de la clasificación si gana los 5 partidos que le quedan y Chunichi pierde el único que tiene por disputar, pero la serie particular entre ambos conjuntos quedó en 13-9 a favor de Chunichi y eso le garantiza el título.
 
   Este es el primer título de liga que gana Chunichi desde 2006 y también el primero que ganan Blanco y Nelson desde que llegaron a Japón hace 2 y 3 años, respectivamente. Este resultado le permite al conjunto de Nagoya disputar la segunda vuelta de la postemporada de la Liga Central en casa y con un juego de ventaja sobre su rival, lo que le otorga una oportunidad inmejorable de clasificar a la Serie de Japón.
 
   El dominicano Diono Soriano fue la figura latina más destacada del día al permitir sólo 4 hits sin ninguna carrera en 9 entradas completas para Hiroshima y cosechar su primera victoria en Japón. El caribeño culminó el año con récord de 1-3 y efectividad de 4.17 en 9 apariciones.
 
   En el otro encuentro del día, los Marinos de Lotte capturaron el último boleto para la postemporada en la Liga del Pacífico al derrotar por 5-4 a los Búfalos de Orix en el Estadio Chiba Marine. Lotte estuvo entre los primeros tres puestos de la tabla durante toda la temporada, pero el repunte final de Nippon Ham puso en peligro su clasificación. Sin embargo, lograron reponerse para ganar el encuentro decisivo y asegurar su participación en la postemporada.
 
   Lotte se enfrentará a Seibu en una serie al mejor de 3 juegos a partir del 9 de octubre para determinar el rival del SoftBank en la segunda vuelta de los playoffs.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Compartir