Vie, 26 Abr 2024 06:01 AM

Osuna empuja una carrera en nueva victoria de Yakult

   El venezolano José Osuna extendió este martes su buen momento ofensivo en la Serie de Japón al irse de 4-2, con doble, sencillo, empujada y un boleto, en el triunfo de 7-1 de las Golondrinas de Yakult sobre los Búfalos de Orix en el tercer juego, disputado en el Kyocera Dome de Osaka.

 

Yamada decidió el juego con este jonrón de 3 carreras

 

   El inicialista criollo, que suma ya un jonrón y 2 dobles en la final, bajó su promedio a .615, pero se mantiene colíder de jonrones (1) y empujadas (4).

 

   También por Yakult, el dominicano Domingo Santana se fue de 4-1, con un sencillo, una anotada y 3 ponches, para mejorar su promedio a .222.

 

   El camarero Tetsuto Yamada decidió el partido a favor de los visitantes con un jonrón de 3 carreras en la apertura del quinto episodio. El antesalista Munetaka Murakami aportó luego 3 empujadas más al recibir un boleto con las bases llenas en la apertura del séptimo y conectar un sencillo de 2 carreras en la apertura del noveno.

 

   La única carrera de Orix llegó por cortesía de un sencillo remolcador del bateador emergente Masahiro Nishino en el cierre del noveno capítulo.

 

   El zurdo Keiji Takahashi se anotó la victoria tras permitir apenas 3 hits sin carreras en 6 entradas completas, mientras que la derrota fue para el también zurdo Hiroya Miyagi, quien concedió el jonrón de 3 carreras a Yamada y 5 imparables más en 5 episodios y un tercio.

 

   Con este resultado, Yakult toma ventaja de 2-0 en la serie, luego de que el segundo encuentro terminara empatado. El cuarto juego se disputará mañana en el mismo escenario.