Jue, 18 Abr 2024 11:12 AM

Martín conecta 14to vuelacerca ante Rakuten

 

Martín se va para la calle por 14ta vez este año

 

   El cubano Leonys Martín disparó este domingo su décimo cuarto estacazo de la campaña y remolcó 3 carreras, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 6-5 de los Marinos de Lotte ante las Águilas de Rakuten en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

 

   El villaclareño, que también sonó un sencillo en 4 turnos y recibió un boleto, elevó su promedio a .266 y su total de empujadas a 35, cifra que le permite asumir en solitario el liderato de esa categoría en la Liga del Pacífico, donde también se mantiene como el líder absoluto de jonrones.


 

Yomiuri 1, Chunichi 4, Vantelin Dome

 

Resumen del juego Yomiuri vs Chunichi. Incluye jonrón de Viciedo

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Dayán Viciedo se fue de 4-3, con su sexto cuadrangular del año, un doble, un sencillo, una anotada y 2 remolques, para comandar el triunfo de 4-1 de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri en el Vantelin Dome de Nagoya.

 

   El poderoso inicialista, que no se iba para la calle desde el 9 de mayo, aumentó su promedio a .266 y su total de empujadas a 24.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Raidel Martínez se anotó su sexto salvado de la temporada tras ponchar a 2 de los 3 bateadores que enfrentó en una entrada perfecta de relevo. Su efectividad bajó a 1.08.


 

DeNA 5, Yakult 10, Meiji Jingu

 

Resumen del juego DeNA vs Yakult. Incluye actuación de Suárez

 

   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el venezolano Albert Suárez cosechó su segunda victoria del año tras permitir sólo 2 carreras (1 limpia) y 6 hits en 6 entradas completas en el triunfo de 10-5 de las Golondrinas de Yakult sobre las Estrellas de DeNA.

 

   El derecho criollo, que no lanzaba desde el 7 de mayo, abanicó a 2 rivales y otorgó 3 boletos para colocar su récord en 2-2 y reducir su efectividad a 3.89.

 

   Su compatriota y compañero de equipo José Osuna se fue de 4-3, con un jonrón, un doble, un sencillo, 3 anotadas y una empujada, para subir su promedio a .298, mientras que el dominicano Domingo Santana se fue de 2-1, con un doble, una anotada y una remolque, para elevar el suyo a .279.

 

   Por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto sumó un sencillo en 4 oportunidades para dejar su promedio en .231.


 

Orix 2, SoftBank 7, Pay Pay Dome

 

Resumen del juego Orix vs SoftBank. Incluye empujada de Moya

 

   El dominicano Steven Moya ligó un sencillo en 2 turnos y remolcó una carrera con un elevado de sacrificio en la derrota de 7-2 de los Búfalos de Orix ante los Halcones de SoftBank en el Pay Pay Dome de Fukuoka. Su promedio ascendió a .252.

 

   Por SoftBank, el cubano Liván Moinelo retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo para mejorar su efectividad a 0.45.


 

Nippon Ham 10, Seibu 3, MetLife Dome

 

Resumen del juego Nippon Ham vs Seibu

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Bryan Rodríguez lanzó una entrada perfecta de relevo para contribuir al triunfo de 10-3 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Leones de Seibu en el MetLife Dome de Tokorozawa. Su efectividad descendió a 1.86.