Sáb, 20 Abr 2024 05:22 AM

Hechavarría remolca 5 carreras en triunfo de Lotte

 

Resumen del juego Hiroshima vs Lotte. Incluye las 5 empujadas de Hechavarría

 

   El cubano Adeiny Hechavarría se fue este sábado de 5-3, con un jonrón, 2 sencillos, una anotada y 5 empujadas, para comandar el triunfo de 7-3 de los Marinos de Lotte sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

 

   El campocorto antillano, que conectó su primer vuelacerca en la NPB, elevó su promedio a .222 y su total de remolques a 9 en los apenas 16 partidos que ha disputado hasta ahora.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Leonys Martín sonó un doble en 5 turnos, se ponchó en una ocasión y recibió un pelotazo para reducir su promedio a .259,

 

   Por Hiroshima, el dominicano Alejandro Mejía se fue de 4-0 con 3 ponches para disminuir su promedio a .229, mientras que su compatriota Robert Corniel permitió 3 carreras y un hit en 2 tercios de relevo para subir su efectividad a 4.07.


 

Yakult 7, Orix 4, Kyocera Dome

 

Resumen del juego Yakult vs Orix. Incluye jonrones de Osuna, Santana y Moya

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano José Osuna sumó un cuadrangular, un doble y un sencillo en 4 visitas al plato y remolcó 3 carreras para contribuir al triunfo de 7-4 de las Golondrinas de Yakult sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   El inicialista criollo, que extendió a 8 su racha de juegos consecutivos con hit, aumentó su promedio a .317 y sus totales de jonrones y empujadas a 3 y 12, respectivamente.

 

   También por Yakult, el dominicano Domingo Santana se fue de 4-2, con un vuelacerca solitario y un sencillo, para mejorar su promedio a .279.

 

   Por Orix, su compatriota Steven Moya se fue para la calle con 2 corredores en base en una aparición como emergente para elevar su promedio a .248 y sus totales de estacazos y empujadas a 6 y 19, respectivamente.


 

Chunichi 7, Nippon Ham 4, Sapporo Dome

 

Resumen del juego Chunichi vs Nippon Ham. Incluye empujada de Viciedo

 

   En el Sapporo Dome, el cubano Dayán Viciedo sonó un doble y un sencillo en 4 oportunidades, anotó una carrera, se robó una base y remolcó la carrera de la diferencia en el triunfo de 7-4 de los Dragones de Chunichi sobre los Luchadores de Nippon Ham.

 

   El poderoso inicialista, que suma ya 9 partidos en fila con al menos un imparable, elevó su promedio a .291 y su total de empujadas a 27, cifra que lo coloca como el séptimo mejor de esa categoría en la Liga Central.

 

   Por Nippon Ham, el dominicano Bryan Rodríguez cargó con la derrota tras permitir 3 carreras y 3 hits en un episodio de relevo. Su marca quedó en 0-2 y su efectividad ascendió a 3.86.


 

DeNA 1, Rakuten 1, Rakuten Seimei

 

Resumen del juego DeNA vs Rakuten

 

   El puertorriqueño Neftalí Soto ligó un doble y un sencillo en 4 turnos y se ponchó en 2 ocasiones en el empate a una carrera en 9 entradas entre las Estrellas de DeNA y las Águilas de Rakuten en el Parque Rakuten Seimei de Sendai. Su promedio ascendió a .250.

 

   También por DeNA, el venezolano Edwin Escobar permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo para bajar su efectividad a 1.45.


 

Yomiuri 3, SoftBank 8, Pay Pay Dome

 

Resumen del juego Yomiuri vs SoftBank. Incluye actuación de Sánchez

 

   En el Pay Pay Dome de Fukuoka, el dominicano Ángel Sánchez perdió su tercer juego del año tras permitir 7 carreras y 7 hits en 4 episodios y 2 tercios en la derrota de 8-3 de los Gigantes de Yomiuri ante los Halcones de SoftBank.

 

   El derecho caribeño, que concedió 4 jonrones en el juego, dejó su récord de la campaña en 4-3 y aumentó su efectividad a 4.98.


 

Hanshin 0, Seibu 1, MetLife Dome

 

Resumen del juego Hanshin vs Seibu

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Jefry Marte falló en 4 visitas al plato en la derrota de 1-0 de los Tigres de Hanshin ante los Leones de Seibu en el MetLife Dome de Tokorozawa. Su promedio cayó a .280.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Mel Rojas Jr se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para bajar su promedio a .057.