Vie, 26 Abr 2024 15:36 PM

Osuna comanda 1era victoria de Yakult en la final

   El venezolano José Osuna conectó este sábado un jonrón, un doble y un sencillo en 3 turnos, recibió un boleto y remolcó 3 carreras para comandar el triunfo de 5-3 de las Golondrinas de Yakult sobre los Búfalos de Orix en el primer juego de la Serie de Japón, celebrado en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

Osuna abrió el marcador del juego con este doble de 2 carreras

 

   El inicialista criollo, que fue nombrado Jugador Más Valioso de la fase final del playoff de la Liga Central, dejó su promedio inicial en 1.000 y asumió los lideratos de vuelacercas y empujadas de la final.

 

   También por Yakult, el dominicano Domingo Santana se fue de 3-0 con 2 ponches para dejar su promedio en .000.

 

   La otras 2 carreras de Yakult llegaron por cortesía de cuadrangulares solitarios del jardinero central Yasutaka Shiomi y el antesalista Munetaka Murakami.

 

   Las 3 anotaciones de Orix fueron el resultado de sencillos remolcadores del campocorto Kotaro Kurebayashi y el bateador emergente Takahiro Okada y un boleto con las bases llenas del jardinero central Shuhei Fukuda.

 

   El derecho Yoshinobu Yamamoto cargó con la derrota luego de permitir 4 carreras y 4 hits en 4 entradas completas, mientras que la victoria fue para el también derecho Yasuhiro Ogawa, quien concedió 2 anotaciones y 6 imparables en 5 episodios completos.

 

   El salvado fue para el estadounidense Scott McGough, quien permitió un hit y otorgó un boleto, pero ponchó a 2 rivales y no concedió carreras en un capítulo de relevo.

 

   Con este resultado, Yakult toma ventaja de 1-0 en la serie. El segundo partido se disputará mañana domingo en el mismo escenario.