Vie, 26 Abr 2024 12:23 PM

Mercedes asume liderato de victorias de la NPB

   El dominicano Christopher Mercedes asumió este miércoles el liderato absoluto de victorias de la NPB tras ganar su cuarto juego de la campaña en el triunfo de 8-2 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.

 

Resumen del juego Yomiuri vs DeNA. Incluye actuación de Mercedes

 

   El zurdo caribeño permitió apenas 2 hits sin carreras en 7 sólidas entradas, ponchó a 6 rivales y otorgó 3 boletos para reducir su efectividad a 2.10 y mejorar su marca a 4-0, que es la mejor de todo el béisbol japonés en la actualidad.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Gregory Polanco se fue de 2-2, con 2 sencillos, una anotada, 2 boletos y un robo, para subir su promedio a .255.

 

   Por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto falló en 3 turnos y recibió un boleto para reducir su promedio a .370.



Rakuten 3, Lotte 3, ZOZO Marine

 

Así fue el 3er jonrón de Marmolejos

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano José Marmolejos conectó su tercer cuadrangular del año en 5 turnos y cosechó 2 remolques en el empate a 3 carreras en 12 entradas entre las Águilas de Rakuten y los Marinos de Lotte en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

 

   El toletero caribeño, que sumó su segundo partido en fila con al menos un remolque, bajó su promedio a .235, pero aumentó su total de empujadas a 11.

 

   Por Lotte, el cubano Leonys Martín se fue de 3-0 con un boleto para reducir su promedio a .143, mientras que su compatriota Adeiny Hechavarría falló en 5 oportunidades, incluyendo 2 por la vía del ponche, para disminuir el suyo a .164.

 

   Así mismo, el colombiano Tayron Guerrero abanicó a 2 de los 3 bateadores que enfrentó en un capítulo de relevo para mejorar su efectividad a 5.68.



Yakult 8, Hiroshima 2, Mazda

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el venezolano José Osuna sonó un doble y un sencillo en 5 visitas al plato y anotó una carrera para contribuir al triunfo de 8-2 de las Golondrinas de Yakult sobre los Carpas de Hiroshima. Su promedio ascendió a .236.



Chunichi 1, Hanshin 3, Koshien

 

Resumen del juego Chunichi vs Hanshin

 

   El cubano Ariel Martínez ligó un sencillo en 3 turnos, recibió un boleto y anotó la única carrera de su equipo en la derrota de 3-1 de los Dragones de Chunichi ante los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya. Su promedio ascendió a .308.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Dayán Viciedo se fue de 4-2 con 2 imparables para subir su promedio a .241.

 

   Por Hanshin, el dominicano Raúl Alcántara permitió un hit sin carreras en un episodio de relevo para bajar su efectividad a 4.00.



Orix 2, Nippon Ham 4, Tokyo Dome

 

Resumen del juego Orix vs Nippon Ham

 

   En el Tokyo Dome, el venezolano Breyvic Valera sumó un indiscutible en 3 oportunidades y recibió 2 boletos en el triunfo de 4-2 de los Búfalos de Orix sobre los Luchadores de Nippon Ham. Su promedio ascendió a .167.

 

   También por Orix, el cubano Rangel Ravelo se fue de 3-0 con un boleto para disminuir el suyo a .140.

 

   Por Nippon Ham, el dominicano Arismendy Alcántara conectó un sencillo en 4 visitas al plato para reducir su promedio a .271, mientras que el venezolano Renato Núñez se fue de 4-0 con 2 abanicados para bajar el suyo a .194.



Seibu 8, SoftBank 2, Pay Pay Dome

 

Resumen del juego Seibu vs SoftBank

 

   En el encuentro restante de la jornada, el cubano Yurisbel Gracial disparó un sencillo en 4 turnos en la derrota de 8-2 de los Halcones de SoftBank ante los Leones de Seibu en el Pay Pay Dome de Fukuoka. Su promedio se mantuvo en .256.

 

   También por SoftBank, el venezolano Freddy Galvis se fue de 3-0, con 2 ponches y un boleto, para reducir el suyo a .129.