Jue, 25 Abr 2024 17:26 PM

Dominicano Merceces impone nuevo récord con Yomiuri

 

Resumen del juego Yomiuri vs Hanshin de ayer. Incluye actuación de Mercedes

 

   El dominicano Cristopher Mercedes impuso este miércoles una nueva marca para los Gigantes de Yomiuri al convertirse en el primer lanzador en la historia del club, japonés o extranjero, en no permitir carreras en sus 2 primeras aperturas.

 

   El zurdo caribeño ya había hecho historia el pasado 10 de julio al convertirse en el primer lanzador en la historia de la organización en ser promovido del programa de desarrollo de jugadores al primer equipo y ganar su primera apertura.

 

   En esa ocasión, el joven serpertinero permitió 5 hits sin carreras y ponchó a 2 rivales en 5 entradas completas ante las Golondrinas de Yakult para anotarse la primera victoria de su carrera en la máxima categoría de la NPB.

 

   Ayer, en su segunda apertura ante los Tigres de Hanshin, fue un paso más allá y concedió 6 hits pero ninguna carrera en 7 episodios completos, en los que abanicó a 4 rivales y otorgó apenas un boleto, para anotarse su segunda victoria en 2 intententos.

 

   Esa decisión lo convirtió, además, en el cuarto lanzador extranjero en la historia de la franquicia en ganar sus 2 primeras aperturas en la liga.

 

   La fecha de su tercera apertura todavía no ha sido anunciada, pero es muy probable que ocurra el próximo miércoles 25 de julio ante las Golondrinas de Yakult en el Kyocera Dome de Osaka.