Mar, 16 Abr 2024 16:27 PM

Viciedo impone nuevo récord de hits en la Liga Central

 

Resumen del juego Yomiuri vs Chunichi. Incluye sencillo de Viciedo

 

   El cubano Dayán Viciedo conectó este viernes un sencillo en 4 turnos para totalizar 47 en agosto y establecer una nueva marca de hits en un mes en la Liga Central en la derrota de 5-3 de los Dragones de Chunichi ante los Gigantes de Yomiuri en el Nagoya Dome.

 

   El poderoso toletero, que además llegó a 85 remolques en la campaña, se fue de 4-1 en el juego para reducir su promedio a .347. Sin embargo, esa cifra lo mantiene cómodamente como el líder bate del circuito.

 

   El récord anterior de más hits en un mes en la Liga Central pertenece a Shuichi Murata, con 46. La marca general de la NPB, 48, se mantiene en manos de Ichiro Suzuki.

 

Almonte conecta su jonrón # 12 de la campaña

 

   También por Chunichi, el dominicano Zoilo Almonte disparó un cuadrangular solitario en 4 oportunidades y se ponchó en una ocasión para mantener su promedio en .302 y elevar sus totales de jonrones y empujadas a 12 y 58, respectivamente.

 

   Por Yomiuri, el dominicano Christopher Mercedes sumó su quinta victoria de la temporada tras permitir sólo 2 carreras y 4 hits en 8 entradas completas. Su marca mejoró a 5-2 y su efectividad ascendió a 1.66.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Samuel Adames se anotó su cuarto salvado del año tras permitir un jonrón solitario en un episodio de relevo. Su efectividad ascendió a 2.53.

 

   Así mismo, el cubano Alex Guerrero ligó un sencillo en 4 visitas al plato para mantener su promedio en .257.


 

Hiroshima 6, Yakult 5, Meiji Jingu

 

Batista dispara su cuadrangular # 22 de la temporada

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Xavier Batista conectó un vuelacercas de 2 carreras en un turno como emergente en el triunfo de 6-5 en 10 entradas de los Carpas de Hiroshima sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El jardinero caribeño, que sumó su estacazo número 22 de la campaña, se ponchó en su segunda aparición sobre el plato para subir su promedio a .249 y su total remolques a 44.


 

SoftBank 7, Rakuten 1, Kobo

 

Resumen del juego SoftBank vs Rakuten. Incluye actuación de Moinelo

 

   En el Estadio Kobo de Sendai, el cubano Yurisbel Gracial sonó un indiscutible en 3 turnos, recibió un boleto y anotó una carrera en el triunfo de 7-1 de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten. Su promedio quedó en .325.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Liván Moinelo ni permitió hits ni carreras en un capítulo de relevo para mejorar su efectividad a 4.79.


 

Seibu 1, Orix 0, Kyocera Dome

 

   El venezolano Ernesto Mejía falló en una aparición como emergente en el triunfo de 1-0 de los Leones de Seibu sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio descendió a .218.


 

Nippon Ham 7, Lotte 2, ZOZO Marine

 

   En el Estadio ZOZO Marine de Chiba, los Luchadores de Nippon Ham superaron 7-2 a los Marinos de Lotte en un partido en el que ningún latino vio acción.


 

DeNA vs Hanshin, Koshien

 

   El encuentro entre las Estrellas de DeNA y los Tigres de Hanshin que estaba pautado a disputarse en el Estadio Koshien de Nishinomiya fue suspendido por lluvia.