Lun, 29 Abr 2024 11:57 AM

Yomiuri deja en libertad al cubano José Adolis García

 

   Los Gigantes de Yomiuri anunciaron este jueves que han decidido dejar en libertad al cubano José Adolis García debido a que no entra en los planes futuros del equipo, según explicó el gerente general de la organización Tatsuyoshi Tsutsumi.

 

   “En términos generales, luego de ver su rendimiento hasta ahora y analizar sus posibilidades de desarrollo para el futuro, simplemente llegamos a la conclusión de que son muy pocas. No vemos potencial en él”, explicó el dirigente.

 

   García fue firmado a finales de abril como una apuesta a futuro, pero a pesar de ser considerado como uno de los mejores prospectos cubanos de la actualidad no logró convencer al club de mantenerlo en su nómina.

 

   Su debut con el primer equipo de Yomiuri ocurrió el 16 de junio, pero tras apenas 4 partidos, en los que tomó 7 turnos al bate y no logró conectar ningún hit, fue bajado al conjunto filial.

 

   En la liga menor sumó 4 jonrones y 12 empujadas en 28 partidos, pero su promedio de .234 le restó muchos puntos con la gerencia y sus entrenadores.

 

   García se convierte así en el primer jugador latino en ser dejado en libertad esta temporada.