Lun, 29 Abr 2024 08:11 AM

Mejía suma 2 remolques en triunfo de Seibu

 

   El venezolano Ernesto Mejía conectó este domingo un imparable en 4 turnos y produjo 2 carreras para contribuir al triunfo de 7-5 de los Leones de Seibu sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El espigado inicialista, que mantuvo su promedio en .265, elevó a 60 su total de empujadas del año para mantenerse como el líder absoluto de la NPB en ese departamento. Así mismo, sus 22 cuadrangulares conservan su liderato de la categoría en la Liga del Pacífico.

 

   También por Seibu, el dominicano Esmerling Vásquez retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 2.84.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Anderson Hernández se fue de 4-2, con 2 sencillos y un remolque, en la derrota de 3-2 de los Dragones de Chunichi ante los Luchadores de Nippon Ham en el Nagoya Dome.

 

   El antesalista caribeño, que se ponchó en una ocasión, subió su promedio a .228 y su total de empujadas a 7 en los 22 partidos que ha disputado este año.

 

   También por Chunichi, su compatriota Ricardo Nanita produjo la otra carrera de su equipo pero falló en 4 oportunidades para bajar su promedio a .281, mientras que el cubano Dayán Viciedo se fue de 3-2, con un doble, un sencillo y una anotada, para mejorar el suyo a .276.

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el dominicano Héctor Luna sonó un indiscutible en 3 turnos y recibió un boleto en el triunfo de 5-4 de los Carpas de Hiroshima sobre los Búfalos de Orix. Su promedio ascendió a .291.

 

   El cubano Alfredo Despaigne y el dominicano Yamaico Navarro fallaron ambos en 3 visitas al plato en la derrota de 5-1 de los Marinos de Lotte ante los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome. Sus promedios descendieron a .290 y .235, respectivamente.

 

   Por Yomiuri, el cubano José Adolis García se ponchó en un turno como emergente para mantener su promedio de la temporada en .000.

 

   En el Estadio de Yokohama, el dominicano Elián Herrera se fue de 3-0 en la derrota de 5-3 de las Estrellas de DeNA ante las Águilas de Rakuten. Su promedio cayó a .169.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Halcones de SoftBank superaron 8-4 a los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya para coronarse campeones de los juegos interligas de la NPB por sexta vez en su historia.