Jue, 25 Abr 2024 01:24 AM

Lotte amplía esfuerzos por retener a Despaigne

 

   Los Marinos de Lotte están haciendo todo lo que está a su alcanze para tratar de renovar al cubano Alfredo Despaigne, quien debutó este año en la NPB con el equipo y dejó una muy buena impresión en los apenas 2 meses que vio acción.

 

   Según el diario Sports Hochi, la gerencia podría ofrecerle un contrato de 2 años y 6,5 millones de dólares, cifra que lo convertiría en el pelotero mejor pagado en la historia del club (el récord actual de 2,9 millones anuales pertenece al dominicano Julio Franco).

 

   No obstante, la decisión de renovar con el club no está en las manos del jugador, sino del gobierno cubano, sin cuyo permiso éste no podrá regresar a jugar a Japón o a ningún otro país.

 

   El mayor obstáculo para que se concrete la renovación es que el gobierno caribeño sólo le permite a sus jugadores que firmen contratos por una temporada a la vez y además no los deja salir del país sino hasta que finalice la Serie Nacional, que a veces se ha extendido hasta junio, momento para el cual la campaña japonesa ya está casi en la mitad de su calendario.

 

   En las últimas semanas, Lotte ha prometido una cantidad de concesiones, que en cualquier otro caso serían inimaginables, con el objetivo de retener al jugador en su roster.

 

   Éstas incluyen darle permiso al jugador para que abandone el equipo a mitad de temporada y participe en los Juegos Panamericanos 2015, darle permiso para que se salte los entrenamientos primaverales y mantenerlo en su lista de jugadores reservados para demostrar la seriedad de su intención de renovarlo, además de aumentar su salario cada vez que actualiza los detalles de su oferta.

 

   El toletero ganó 700 mil dólares este año por disputar sólo los últimos dos meses de la temporada. La primera oferta de renovación que reportó la prensa japonesa mencionó que su salario sería duplicado para 2015. Más adelante, la cifra ascendió a casi el triple del monto original, mientras que la más reciente no está lejos de quintuplicar ese número.

 

   Sin embargo, como ya mencionamos antes, todo depende de lo que decida el gobierno cubano y por lo que se sabe hasta ahora éste no ha tomado todavía una decisión al respecto. Sólo queda esperar para saber si Lotte podrá renovar a Despaigne o no.