Vie, 19 Abr 2024 11:29 AM

Viciedo gana su 2do Guante de Oro consecutivo

 

Viciedo ya tiene 6 temporadas con Chunichi

 

   El cubano de los Dragones de Chunichi Dayán Viciedo cosechó este jueves su segundo Guante de Oro consecutivo en la NPB tras ser elegido como el mejor primera base defensivo de la Liga Central por los cronistas deportivos japoneses.

 

   El inicialista villaclareño, que totalizó 155 boletas, superó claramente en la votación al dominicano de los Tigres de Hanshin Jefry Marte, quien obtuvo 48, y al puertorriqueño de las Estrellas de DeNA Neftalí Soto, quien recibió 28.

 

   Su compatriota Adeiny Hechavarría, quien debutó en el circuito nipón esta temporada con los Marinos de Lotte, quedó en segundo lugar en la votación del mejor campocorto de la Liga del Pacífico, si bien la diferencia con respecto al ganador, Sosuke Genda de los Leones de Seibu, fue significativa (188 vs 45).

 

   Viciedo se convierte así en el cuarto latino en ganar al menos 2 Guantes de Oro en el béisbol japonés después de los venezolanos José Celestino López (5), Robert Marcano (4) y Roberto Petagine (3).

 

   Otros caribeños que también obtuvieron el galardón en el pasado son el dominicano Julio Franco (1), el venezolano Alex Cabrera (1), el puertorriqueño Dicky González (1) y el mexicano Luis Cruz (1).