Lun, 29 Abr 2024 07:11 AM

Luna regresa con remolque en triunfo de Hiroshima

 

   El dominicano Héctor Luna regresó este jueves a la acción tras dos meses de ausencia por lesión con una carrera empujada en el triunfo de 6-0 de los Carpas de Hiroshima sobre los Leones de Seibu en el en el Estadio Mazda de Hiroshima.

 

   El veterano antesalista, que viene de recuperarse de un desgarre en el tendón de la corva, se fue de 4-1 en el juego para bajar su promedio a .284. No obstante, elevó a 12 su total de emujadas en los apenas 18 partidos que ha disputado este año.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 3-1, con un sencillo y 2 boletos, para mejorar su promedio a .271.

 

   En otros encuentros de la jornada, el prospecto cubano José Adolis García debutó en la NPB al poncharse en un turno como emergente en el triunfo de 10-7 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Águilas de Rakuten en el Tokyo Dome.

 

   El joven jardinero se convirtió así en el latino número 218 y en el cubano número 21 en jugar al máximo nivel del béisbol japonés.

 

   En el Nagoya Dome, el cubano Alfredo Despaigne sonó 3 imparables en 5 turnos y anotó una carrera en el triunfo de 3-1 de los Marinos de Lotte sobre los Dragones de Chunichi.

 

   El cotizado toletero elevó su promedio a .287 y su total de anotadas a 43, cifra que le permite igualar el segundo puesto de la categoría en la Liga del Pacífico.

 

   También por Lotte, el dominicano Yamaico Navarro se fue de 3-0, con 2 ponches y un boleto, para reducir su promedio a .243.

 

   Por Chunichi, el dominicano Anderson Hernández sumó un sencillo en 4 visitas al plato para subir su promedio a .221, mientras que su compatriota Ricardo Nanita y el cubano Dayán Viciedo se fueron ambos de 4-0 para disminuir sus promedios a .290 y .274, respectivamente.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Halcones de SoftBank superaron 12-3 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   Los juegos entre los Luchadores de Nippon Ham y las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama y los Búfalos de Orix y los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya fueron suspendidos por lluvia.