Lun, 29 Abr 2024 04:05 AM

Paulino se va sin decisión en prometedor debut

 

   El venezolano Felipe Paulino tuvo un auspicioso debut este sábado en la NPB tras permitir 2 carreras sucias en 5 entradas e irse sin decisión en la derrota de 5-4 de los Leones de Seibu ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El derecho criollo ponchó a 2 rivales y otorgó sólo un boleto para dejar su efectividad inicial en 0.00 y convertirse además en el latino número 219 y en el venezolano número 39 en jugar en la máxima categoría del beísbol japonés.

 

   También por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 5-0, con un ponche y un error, para reducir su promedio a .265.

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Alfredo Despaigne sonó 2 imparables en 4 turnos y produjo una carrera en el triunfo de 6-2 de los Marinos de Lotte sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

 

   El cotizado toletero sumó su cuarto juego consecutivo con 2 o más hits para subir su promedio a .293 y su total de empujadas a 47, cifra que lo reafirma como el cuarto mejor de esa categoría en la Liga del Pacífico.

 

   También por Lotte, el dominicano Yamaico Navarro se fue de 4-0 con un ponche para bajar su promedio a .240.

 

   Por Yomiuri, el cubano José Adolis García falló en 4 visitas al plato en el que fue su primer partido como titular en la NPB. Su promedio quedó en .000.

 

   En el Nagoya Dome, el dominicano Ricardo Nanita ligó un doble en 3 oportunidades y remolcó una carrera para contribuir al triunfo de 3-2 de los Dragones de Chunichi sobre los Luchadores de Nippon Ham.

 

   El jardinero caribeño, que sólo ha sumado 3 hits en sus últimos 7 juegos, dejó su promedio en .286 y aumentó su total de empujadas del año a 24..

 

   También por Chunichi, su compatriota Anderson Hernández se fue de 4-1, con un doble y un robo, para mejorar su promedio a .213, mientras que el cubano Dayán Viciedo se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para disminuir el suyo a .272.

 

   El dominicano Marcos Mateo retiró en fila a los 3 rivales que enfrentó en una entrada de relevo en la derrota de 1-0 de los Tigres de Hanshin ante los Halcones de SoftBank en el Estadio Koshien de Nishinomiya. Su efectividad descendió a 3.46.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Mauro Gómez abanicó en 2 viajes al plato para reducir su promedio a .265 y acumular 7 ponches consecutivos en sus últimos 3 juegos.

 

   En el Estadio de Yokohama, el dominicano Elián Herrera conectó un sencillo en 4 oportunidades en la derrota de 6-3 de las Estrellas de DeNA ante las Águilas de Rakuten. Su promedio ascendió a .179.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Héctor Luna se fue de 4-0 con 2 ponches en el triunfo de 4-3 de los Carpas de Hiroshima sobre los Búfalos de Orix en el Estadio Mazda de Hiroshima. Su promedio bajó a .289.