Lun, 29 Abr 2024 08:02 AM

Navarro dispara sexto cuadrangular ante Yomiuri

 

   El dominicano Yamaico Navarro conectó este viernes su sexto vuelacercas de la temporada y produjo una carrera para contribuir al triunfo de 5-1 de los Marinos de Lotte sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

 

   El camarero caribeño, que también recibió 3 boletos, se fue de 2-1 en el juego para elevar su promedio a .247 y su total de empujadas a 22 en los 44 partidos que ha disputado desde su debut en la NPB el pasado 23 de abril.

 

   También por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne sonó 2 imparables en 4 turnos y remolcó 2 carreras para subir su promedio a .290 y su total de empujadas a 46, cifra que lo mantiene como el cuarto mejor de la categoría en la Liga del Pacífico.

 

   Por Yomiuri, el cubano José Adolis García falló en un turno como emergente para mantener su promedio de la campaña en .000.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Héctor Luna se fue de 5-3, con un doble, 2 sencillos y 2 remolques, en el triunfo de 6-4 en 12 entradas de los Carpas de Hiroshima sobre los Búfalos de Orix en el Estadio Mazda de Hiroshima.

 

   El veterano antesalista, que estuvo ausente 2 meses por lesión, elevó su promedio a .306 y su total de empujadas a 14 en los apenas 19 juegos que ha disputado este año.

 

   En el Nagoya Dome, el dominicano Jordan Norberto le ganó el duelo de lanzadores latinos al mexicano Luis Mendoza tras permitir 5 hits sin carreras en 7 entradas y 2 tercios en el triunfo de 1-0 de los Dragones de Chunichi sobre los Luchadores de Nippon Ham.

 

   El zurdo caribeño, que abanicó a 8 rivales y sólo otorgó 2 boletos en el juego, mejoró su récord del año a 4-1 y redujo su efectuvidad a 2.04.

 

   También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 3-1 con un doble para subir su promedio a .275, mientras que los dominicanos Ricardo Nanita y Anderson Hernández fallaron ambos en 3 turnos para bajar sus promedios a .286 y .211, respectivamente.

 

   Por Nippon Ham, Mendoza cargó con la derrota tras permitir apenas una carrera y 3 hits en 7 entradas completas, en las que además ponchó a 6 bateadores. Su marca de la campaña quedó en 4-4 y su efectividad descendió a 3.26.

 

   El dominicano Rafael Dolis se anotó su segunda victoria de la temporada tras permitir un hit sin carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 3-2 de los Tigres de Hanshin sobre los Halcones de SoftBank en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El derecho caribeño, que abanicó a un rival y otorgó un boleto intencional en el juego, dejó su récord en 2-2 y bajó su efectividad a 2.86.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Mauro Gómez se ponchó en 4 visitas al plato para disminuir su promedio .267.

 

   Por SoftBank, el venezolano Robert Suárez permitió sólo un imparable y abanicó a 2 bateadores en 2 entradas de relevo para reducir su efectividad a 2.36.

 

   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el venezolano Ernesto Mejía ligó un sencillo en 4 oportunidades y se ponchó en 2 ocasiones en la derrota de 5-1 de los Leones de Seibu ante las Golondrinas de Yakult. Su promedio quedó en .271.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Elián Herrera se fue de 4-0 con un boleto en la derrota de 8-5 de las Estrellas de DeNA ante las Águilas de Rakuten en el Estadio de Yokohama. Su promedio cayó a .173.