Mar, 09 Ago 2022 21:27 PM

SoftBank no ha confirmado firma de Vicente Padilla

   Una nota publicada ayer por Jesee Sánchez en el portal MLB.com informó que el lanzador nicaragüense Vicente Padilla firmó un contrato por un año y 3,25 millones de dólares con los Halcones de SoftBank, pero el club japonés todavía no lo ha confirmado.
 
   Los medios deportivos más importantes de Japón hicieron hoy eco de la noticia, pero todos ellos se limitaron a utilizar como fuente la nota de Sánchez, quien dice haber recibido la información de una “fuente de la industria”.
 
   Muy probablemente la firma se concretó en los términos reportados, pero habrá que esperar que SoftBank lo anuncie oficialmente para comprobarlo.
 
   Padilla, veterano de 14 campañas en las Grandes Ligas, regisró una marca de 4-1 y una efectividad de 4.50 en 56 apariciones para los Medias Rojas de Boston en 2012. Su récord de por vida en las mayores es 108-91, con 1.121 ponches y una efectividad de 4.32 en 386 juegos (237 aperturas).
 
   De confirmarse la firma, Padilla se convertirá en el segundo nicaragüense en jugar en el béisbol profesional japonés, luego de que David Green lo hiciera con los Búfalos de Kintetsu (hoy Búfalos de Orix) en 1986.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Compartir