Vie, 26 Abr 2024 05:06 AM

Koji Yamamoto será el manager de Japón en el CMB

   Koji Yamamoto, uno de los grandes jugadores japoneses de todos los tiempos, miembro del Salón de la Fama nipón y ex manager de los Carpas de Hiroshima, fue anunciado este miércoles por la NPB como el manager de la selección japonesa para el próximo Clásico Mundial de Béisbol, que se celebrará en marzo de 2013.
 
   El veterano de 65 años, que ganó 4 títulos de jonrones, 3 de carreras empujadas, uno de bateo y 2 galardones al Jugador Más Valioso como jugador, todos con Hiroshima, declaró a los medios que no vio razón alguna para no acepar la oferta de dirigir al equipo nacional.
 
   “Fue un honor y un privilegio recibir la invitación. Simplemente, no pude encontrar una razón para no aceptarla. Desde mi punto de vista, no tendré que dirigir mucho porque los jugadores que voy a escoger serán los mejores del país”, explicó durante la rueda de prensa en la que fue presentado.
 
   Su primer trabajo como manager de la selección japonesa tendrá lugar el próximo 18 de noviembre, cuando Japón recibirá a Cuba en el primero de dos de partidos amistosos que se disputarán en el Sapporo Dome.
 
   El legendario Sadaharu Oh, líder mundial de jonrones de por vida con 868, manager ganador del Clásico Mundial 2006 y asesor del Comisionado de la NPB, declaró que Yamamoto cumple con todos los requisitos para dirigir al equipo.
 
   “Creo que va a sacar lo mejor de los jugadores. Él posee una personalidad brillante y entiende muy bien cómo trabajar con ellos. Se trata de un torneo corto, por lo que necesitábamos alguien que sepa comunicarse bien con los peloteros, alguien que pueda decirles lo que se requiere de ellos pero que también sepa escucharlos”, comentó Oh.
 
   El Comisionado de la NPB, Ryozo Kato, había declarado con anterioridad que se les daría preferencia a los managers que estuviesen activos actualmente, porque se pensó que sería más fácil para ellos trabajar con los jugadores con los que interactúan a diario.
 
   No obstante, el estratega de los Halcones de SoftBank, Koji Akiyama, que era el candidato preferido de Kato, rechazó la oferta porque sintió que sería una carga de trabajo demasiado grande combinar ambos roles.
 
   Yamamoto dirigió a Hiroshima entre 1989 y 1993 y luego entre 2001 y 2005. Su mejor año fue 1991, cuando llevó al club al título de la Liga Central y a enfrentar a los Leones de Seibu en la Serie de Japón.
 
   Su trabajo más reciente fue como coach defensivo de la selección nipona que participó en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado