Mar, 30 Abr 2024 09:08 AM

Nueva lesión dejará fuera a Amador por 4 semanas más

 

   Las Águilas de Rakuten movieron este domingo al mexicano Japhet Amador a su lista de lesionados luego de que un examen médico revelase que sufre una contusión ósea en el cuarto metacarpiano de su mano izquierda.

 

   Según los médicos que lo evaluaron, el toletero azteca requerirá alrededor de 4 semanas para poder recuperarse por completo, lo que quiere decir que probablemente no podrá jugar de nuevo sino hasta principios de julio.

 

   El Gigante de Mulege, como se le conoce en su país, ya se había perdido los dos primeros meses de la temporada debido a un problema distinto en esa misma mano y ahora, tras disputar apenas 4 partidos desde su debut el pasado miércoles, deberá ausentarse de los terrenos de juego por un mes más.

 

   La nueva lesión ocurrió durante un turno al bate ante los Luchadores de Nippon en el juego del sábado en el Estadio Kobo de Sendai. Una vez finalizado el turno en el sexto episodio, se quejó de un dolor en su mano izquierda, por lo que su equipo decidió sacarlo del partido y llevarlo de inmediato a un hospital local para que fuese examinado.

 

   En los 4 encuentros en los que vió acción (todos ellos como bateador designado), registró un promedio .071 (de 14-1), con un triple y 5 ponches.