Vie, 26 Abr 2024 04:33 AM

Yomiuri reduce $1,75 millones al salario de Sugano

 

Sugano jugará otro año más con Yomiuri

 

   Los Gigantes de Yomiuri renovaron este jueves el contrato de su abridor estelar Tomoyuki Sugano por una temporada más, pero lo hicieron reduciéndole 1,75 millones de dólares a su salario debido al modesto rendimiento que tuvo este año.

 

   El derecho de 32, que ha sido uno de los mejores lanzadores de Japón en la última década, intentó irse a las Grandes Ligas a través del Sistema de Traspasos a finales de 2020, pero decidió quedarse con Yomiuri luego de no recibir ofertas lo suficientemente atractivas.

 

   Para compensarlo por su pérdida, el club le renovó su contrato para la temporada 2021 con el que para ese momento fue el salario más alto jamás pagado en la historia del circuito: 800 millones de yenes (7,6 millones de dólares al cambio de entonces).

 

   Sin embargo, el experimentado lanzador no pudo mantener este año el rendimiento estelar que mostró en la campaña anterior. Pasó de dejar un récord de 14-2 y una efectividad de 1.97 en 2020 a registrar una marca de 6-7 y una efectividad de 3.19 este año.

 

   Originalmente, su plan era intentar otra vez irse a las Grandes Ligas este invierno, pero como el cierre patronal tiene congeladas en este momento todas las contrataciones en ese circuito éste decidió quedarse con Yomiuri otro año más.

 

   El club aceptó retenerlo, pero no sin antes reducir 200 millones de yenes (1,75 millones de dólares al cambio de hoy) a su salario debido a los números que acumuló esta temporada.