Mar, 23 Abr 2024 22:58 PM

SoftBank barre a Lotte y avanza a la Serie de Japón

 

   Los Halcones de SoftBank completaron este viernes la barrida ante los Marinos de Lotte en la fase final del playoff de la Liga del Pacífico al derrotarlos 3-1 en el Yafuoku Dome de Fukuoka y asegurar así su pase a la Serie de Japón.

 

   Un sencillo remolcador del veterano Seiichi Uchikawa y un jonrón de 2 carreras del surcoreano Dae-Ho Lee fue todo lo que necesitó SoftBank para alzarse con la victoria, ya que su cuerpo de lanzadores limitó a Lotte a sólo 4 imparables en todo el juego.

 

   El derecho Kenichi Nakata se anotó el triunfo tras permitir una carrera en 6 episodios completos, mientras que la derrota fue para el también derecho Ayumu Ishikawa, quien permitió las 3 anotaciones de los locales.

 

   El norteamericano Dennis Sarfate sumó su primer salvado de la serie tras retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó en la apertura del noveno capítulo.

 

   Por Lotte, el mexicano Luis Cruz conectó un sencillo en 3 turnos y anotó la única carrera de su equipo, que fue empujada por el campo corto Daichi Suzuki. El promedio final del azteca en la serie fue de .091.

 

   Así mismo, el cubano Alfredo Despaigne falló en un turno como emergente para despedirse de este playoff sin hits y dejar su promedio en .000.

 

   SoftBank comenzará la Serie de Japón en casa el próximo sábado 27 de octubre buscando capturar su segundo título nacional consecutivo.

 

   En el otro encuentro de la jornada, las Golondrinas de Yakult volvieron a blanquear a los Gigantes de Yomiuri al superarlos 2-0 en el Estadio Meiji Jingu de Tokio y tomar ventaja de 3-1 en la fase final del playoff de la Liga Central.

 

   Las 2 carreras llegaron por medio de un fielder’s choice y un sencillo remolcador del campo corto Takahiro Imanami.

 

   El veterano Shohei Tateyama se anotó la victoria tras no permitir carreras en 6 entradas completas, mientras que la derrota fue para el derecho Tomiyuki Sugano, quien permitió las 2 anotaciones de Yakult en 6 episodios.

 

   El salvado fue para el norteamericano Tony Barnette, quien permitió un hit sin carreras en un capítulo de relevo.

 

   Por Yomiuri, el cubano Leslie Anderson se ponchó en un turno como emergente para reducir su promedio de la serie a .333.

 

   Este resultado coloca a Yakult a sólo un empate de clasificar a la Serie de Japón, ya que por haberse coronado campeón de liga goza del privilegio de ser cabeza de serie en este playoff.