Jue, 25 Abr 2024 08:04 AM

Barrios se perderá la Serie de las Estrellas por lesión

 

   El venezolano Edison Barrios no podrá participar en ninguno de los juegos de la Serie de las Estrellas 2015 de la NPB debido a una inflamación en su hombro derecho, según dio a conocer hoy la liga en un comunicado oficial.

 

   El derecho criollo, que igualó este año el récord de más holds (17) consecutivos de la NPB, fue el relevista intermedio que más votos recibió por parte de los fanáticos de la Liga del Pacífico y se preparaba a hacer su debut en el evento.

 

   Según las reglas de la liga, el hispano deberá mantenerse en la lista de lesionados por un mínimo de 10 días antes de poder volver a ver acción con su equipo, los Halcones de SoftBank.

 

   El primer partido de la Serie de las Estrellas 2015 de la NPB se disputará mañana en el Tokyo Dome y en él se enfrentarán los dos mejores lanzadores de la liga en la actualidad: Tomoyuki Sugano (1.73, 7-6) por la Liga Central y Shohei Otani (1.43, 10-1) por la Liga del Pacífico.

 

   Otros tres latinos están llamados también a ver acción en el certamen y, tal como se disponía a hacerlo Barrios, todos ellos  estarán debutando en el mismo: el venezolano José Celestino López, el dominicano Héctor Luna y el mexicano Luis Cruz.

 

   El segundo y último juego de la Serie de las Estrellas de este año tendrá lugar el sábado en el Estadio Mazda de Hiroshima.