Vie, 26 Abr 2024 01:30 AM

Yomiuri permite a Sugano negociar con la MLB

 

Sugano ha sido el mejor lanzador de la NPB en los últimos años

 

   Los Gigantes de Yomiuri han colocado oficialmente a su mejor lanzador, Tomoyuki Sugano, a la disposición de los equipos de las Grandes Ligas a través del Sistema de Traspasos, según adelantó este lunes vía Twitter el reconocido periodista estadounidense Jon Morosi.

 

   El período de negociación con el jugador comenzará mañana martes a las 8:00 am (hora del este de los Estados Unidos) y se extenderá hasta las 5:00 de la tarde el 7 de enero de 2021. Si éste no logra asegurar un contrato para ese momento, deberá entonces regresar a Japón a jugar con Yomiuri.

 

   “Sugano es visto por muchos ejecutivos y evaluadores como perteneciente al escalón de abridores que está por debajo de Trevor Bauer. Los Padres de San Diego, los Gigantes de Yomiuri y los Yanquis de Nueva York son vistos como los candidatos más interesados en adquirirlo”, agregó Morosi.

 

   El derecho de 31 años ha liderado la Liga Central 4 veces en efectividad, 3 en victorias y 2 en ponches, además de ser electo Jugador Más Valioso de la temporada regular en una ocasión y ganar el Premio Sawamura, que reconoce al mejor lanzador del año en la NPB, en 2 oportunidades.

 

   En las 8 campañas que lleva como profesional en Japón, posee un récord de 101-49, con 1.214 ponches y una efectividad de 2.32.

 

   Si logra firmar un contrato con un club de la Gran Carpa, Yomiuri recibirá un porcentaje del mismo como compensación por dejarlo en libertad, que será del 20% de los primeros 25 millones de dólares, 17,5% de los siguientes 25 y 15% del resto.