Vie, 26 Abr 2024 10:53 AM

Guerrero conecta 10mo cuadrangular ante Hiroshima

 

Guerrero conecta su 10mo estacazo del año

 

   El cubano Alex Guerrero disparó este miércoles su décimo cuadrangular de la campaña en 4 turnos y remolcó todas las carreras de su equipo en la derrota de 3-2 de los Gigantes de Yomiuri ante los Carpas de Hiroshima en el Tokyo Dome.

 

   El toletero antillano, que ya suma 2 vuelacercas y 9 empujadas en sus últimos 3 juegos, dejó su promedio en .229 y aumentó su total de remolques a 27.

 

   También por Yomiuri, el dominicano Rubby de la Rosa retiró al único rival que enfrentó en un tercio de relevo para bajar su efectividad a 2.84.

 

Resumen del juego Hiroshima vs Yomiuri. Incluye salvado de Franzua

 

   Por Hiroshima, el dominicano Gerónimo Franzua se anotó su sexto salvado del año tras no permitió hits ni carreras y ponchar a 2 bateadores en una entrada y 2 tercios de labor. Su efectividad descendió a 2.54.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Xavier Batista se fue de 4-1, con un sencillo y un boleto, para mantener su promedio en .283, mientras que el también dominicano Alejandro Mejía falló en 3 oportunidades para bajar el suyo a .216.


 

Chunichi 3, Hanshin 2, Koshien

 

Resumen del juego Chunichi vs Hanshin. Incluye empujada de Almonte

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Zoilo Almonte sonó 3 imparables en 4 visitas al plato, anotó una carrera y remolcó otra para comandar el triunfo de 3-2 de los Dragones de Chunichi sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El jardinero caribeño, que cosechó su sexto hit en 3 juegos, aumentó su promedio a .281 y su total de empujadas del año a 14.

 

   También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 4-2, con 2 sencillos y un ponche, para subir su promedio a .304, mientras que el dominicano Joely Rodríguez ponchó a 2 de los 3 bateadores que enfrentó en un capítulo de relevo para mejorar su efectividad a 1.93.

 

   Por Hanshin, el dominicano Jefry Marté sumó un sencillo en 3 oportunidades y recibió un boleto para elevar su promedio a .273, mientras que el venezolano Yangervis Solarte se fue de 4-0 con 2 ponches para reducir el suyo a .273.


 

Yakult 3, DeNA 4, Yokohama

 

Resumen del juego Yakult vs DeNA. Incluye anotadas de Soto y López

 

   En el Estadio de Yokohama, el puertorriqueño Neftalí Soto ligó un doble y un sencillo en 4 turnos y anotó una carrera en el triunfo de 4-3 de las Estrellas de DeNA sobre las Golondrinas de Yakult. Su promedio ascendió a .261.

 

   También por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 2-0, con 2 boletos y una anotada, para disminuir su promedio a .252, mientras que su compatriota Edwin Escobar no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 3.28.


 

Orix 8, Lotte 4, ZOZO Marine

 

Resumen del juego Orix vs Lotte. Incluye doble y anotada de Moya

 

   El dominicano Steven Moya disparó un doble y un sencillo en 5 visitas al plato y anotó una carrera para contribuir al triunfo de 8-4 de los Búfalos de Orix sobre los Marinos de Lotte en el Estadio ZOZO Marine de Chiba. 

 

   El espigado inicialista, que cosechó su séptimo imparable en 4 juegos, aumentó su promedio a .260 y su total de anotadas a 8.

 

   Por Lotte, el cubano Leonys Martín se fue de 4-0 con 3 ponches para reducir su promedio a .200.


 

SoftBank 0, Seibu 2, MetLife Dome

 

Resumen del juego SoftBank vs Seibu. Incluye actuación de Suárez

 

   En el MetLife Dome de Tokorozawa, el venezolano Robert Suárez se fue sin decisión tras permitir apenas un hits en 4 entradas completas en la derrota de 2-0 de los Halcones de SoftBank ante los Leones de Seibu.

 

   El derecho criollo, que realizó su quinta apertura de la temporada, dejó su récord en 0-4 y bajó su efectividad a 6.87.

 

   También por SoftBank, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 3-0, con 2 ponches y un boleto, para disminuir su promedio a .256.


 

Rakuten 3, Nippon Ham 4, Sapporo Dome

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Luchadores de Nippon Ham superaron 4-3 a las Águilas de Rakuten en el Sapporo Dome en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.