Jue, 25 Abr 2024 04:55 AM

22 latinos ya tienen contratos asegurados para 2017

 

   Un total de 22 jugadores latinoamericanos ya tienen contratos asegurados para jugar en la NPB en la temporada 2017, con la posibilidad de que uno o más se sumen a la lista en las próximas semanas.

 

   De ese total, 12 regresarán a la liga este año, luego de haber visto acción en la misma en la campaña 2016. Estos son los dominicanos Marcos Mateo, Carlos Peguero, Elián Herrera y Jordan Norberto; los venezolanos Ernesto Mejía, José Celestino López y Robert Suárez; los mexicanos Luis Mendoza, Luis Cruz y Japhet Amador; y los cubanos Dayán Viciedo y Raúl Valdés.

 

   Los 10 restantes estarán debutando en el circuito en 2017. Estos son los dominicanos Audy Ciriaco, Román Méndez, González Germen, Frank Garcés, Arquímides Caminero, Alexis Candelario y Jimmy Paredes; los venezolanos Elvis Araujo y Jorge Rondón; y el cubano Alex Guerrero.

 

   La expectativa general es que el cubano Alfredo Despaigne firme en los próximos días con los Halcones de SoftBank, así como también que los Tigres de Hanshin renueven al dominicano Rafael Dolis después de comprobar que ya está recuperado de su operación, por lo que la lista podría ascender pronto a 24.

 

   La mayoría de los equipos japoneses ya han completado sus firmas para esta temporada, pero siempre existe la posibilidad de que alguno de ellos haga una contratación de última hora.

 

   Los Marinos de Lotte, que no pudieron renovar a Despaigne como querían, parecen ser los que más atrasados están en sus contrataciones y lo que, por lo tanto, tienen más posibilidades de anunciar la adquisición de nuevos importados en los próximos días.