Sáb, 20 Abr 2024 05:11 AM

Comienza cuenta regresiva para la pretemporada

 

   Sólo faltan 10 días para el inicio de los entrenamientos primaverales de la NPB, por lo que el momento no podría ser más propicio para hacer un recuento del estatus de los jugadores latinos que se preparan para ver acción en el circuito este año.

 

   A la fecha de hoy, 23 caribeños tienen contratos asegurados para jugar en la liga esta temporada. Un total de 12 extenderán sus carreras en Japón, mientras que los 11 restantes debutarán en el circuito.

 

   Los 12 repitientes son los dominicanos Elián Herrera, Jordan Norberto, Marcos Mateo y Carlos Peguero; los venezolanos Ernesto Mejía, José Celestino López y Robert Suárez; los mexicanos Luis Mendoza, Luis Cruz y Japhet Amador; y los cubanos Dayán Viciedo y Raúl Valdés.

 

   Los 11 debutantes son los dominicanos Audy Ciriaco, Román Méndez, González Germen, Frank Garcés, Arquímides Caminero, Alexis Candelario y Jimmy Paredes; los venezolanos Elvis Araujo, Jorge Rondón y Edwin Escobar; y el cubano Alex Guerrero.

 

   El conjunto con más latinos en su nómina será, como ya es tradición, Dragones de Chunichi, que renovó los contratos de Valdés y Norberto y firmó a Guerrero, Araujo y Rondón. Adicionalmente, el conjunto debería contar una vez más con el legendario cubano Omar Linares como coach de bateo de sus jugadores extranjeros.

 

   Estrellas de DeNA ocupará otra vez el segundo lugar, en esta ocasión con 4 latinos en su nómina: López, Herrera, Ciriaco y el manager venezolano Alex Ramírez, quien estará en su segundo año al frente del banquillo del club.

 

   Leones de Seibu trabajará con 3 hispanos en su roster (Mejía, Garcés y Candelario), mientras que 4 conjuntos contarán con 2 latinos en sus filas: Gigantes de Yomiuri (Cruz y Caminero), Tigres de Hanshin (Mateo y Germen), Águilas de Rakuten (Peguero y Amador) y Luchadores de Nippon Ham (Mendoza y Escobar).

 

   Finalmente, 3 clubes más tendrán a un caribeño en sus filas: Halcones de SoftBank (Suárez), Marinos de Lotte (Paredes) y Búfalos de Orix (Germen).

 

   Sólo dos equipos hasta los momentos, Carpas de Hiroshima y Golondrinas de Yakult, no poseen ningún hispano en sus filas.

 

   Se esperaba que el cubano Alfredo Despaigne firmase con SoftBank para regresar a la NPB, pero nada ha ocurrido hasta ahora por lo que es posible que el cotizado toletero no vea acción en la liga este año.

 

   Los entrenamientos primaverales de la NPB tendrán lugar, como siempre, en distintas localidades de las prefecturas de Okinawa y Miyazaki.