Lun, 29 Abr 2024 00:30 AM

Chunichi firma al cubano Alex Guerrero por un año

 

   Los Dragones de Chunichi anunciaron este sábado que han llegado a un acuerdo contractual con el infielder cubano Alex Guerrero, quien vio acción en las Grandes Ligas en 2014 y 2015 con los Dodgers de Los Ángeles.

 

   Según los medios japoneses, el pacto entre ambas partes es por una temporada y 150 millones de yenes (1,3 millones de dólares), más incentivos. Así mismo, el club anunció que le ha asignado el uniforme número 42.

 

   El toletero de 30 años, que este año vio acción en varias categorías inferiores de los Estados Unidos, disputó 117 partidos en las mayores con Los Ángeles, en los que bateó para .224, con 11 jonrones y 36 empujadas.

 

   El club no explicó cómo planea utilizarlo, pero es probable que le dé una posición dentro del cuadro, donde necesita mucha ayuda debido a la partida del dominicano Anderson Hernández y también al envejecimiento de las estrellas japonesas del equipo.

 

   Guerrero se convierte así en el séptimo latino en renovar o firmar un nuevo contrato con algún conjunto de la NPB para la temporada 2017.