Jue, 08 Dic 2022 04:57 AM

Comenzaron los entrenamientos primaverales 2015

 

   Los entrenamientos primaverales de la NPB, que como es costumbre arrancan el primero de febrero de cada año, comenzaron este domingo con el salto al terreno de los 12 clubes que conforman la liga.

 

   Al menos 13 latinos, cuyas llegadas a Japón ya han sido confirmadas, vieron acción con sus respectivos equipos durante el primer día de prácticas, si bien es muy posible que varios más también hayan participado en las mismas.

 

   Una vez más, el conjunto que cuenta con más latinos en sus filas es Dragones de Chunichi, cuyo roster incluye a los dominicanos Héctor Luna, Anderson Hernández, Amaury Rivas y Ricardo Nanita, además del cubano Raúl Valdés.

 

   Concentrado en Chatan, Okinawa, el club tuvo la fortuna de ver hoy a todos sus importados en acción, incluyendo al también dominicano Leandro Mella, quien por segundo año consecutivo jugará con la escuadra menor de la organización.

 

   Las Estrellas de DeNA representan el segundo club que cuenta con más caribeños en su nómina, gracias a la presencia de los venezolanos Aarom Baldiris, Guillermo Moscoso y José Celestino López, quienes participaron hoy en las prácticas junto al resto de sus compañeros.

 

   Hospedado en Ginowan, Okinawa, el conjunto espera que el lanzador cubano Yoslán Herrera, quien llegará con unos días de retraso, se una pronto al resto del grupo.

 

   Los Búfalos de Orix, que están concentrados en Miyazaki, cuentan en sus filas con los dominicanos Esteban Germán y Tony Blanco y además le harán una prueba al venezolano Francisco Caraballo, con el objetivo de decidir si le otorgan o no un contrato para este año.

 

   Caraballo ya defendió los colores del equipo en 2010 y 2011 y fue invitado a los entrenamientos luego de registrar números extraordinarios en el circuito independiente BC League durante las últimas dos campañas.

 

   Los Leones de Seibu, que están trabajando en Nango, Miyazaki, recibirán la ayuda del venezolano Ernesto Mejía y el dominicano Esmerling Vásquez, quienes ya llegaron al país y vieron acción hoy en la prácticas del club.

 

   Los Marinos de Lotte, que están concentrados en Ishigaki, Okinawa, contarán de nuevo con los aportes del dominicano Carlos Rosa y el mexicano Luis Cruz, quienes ya deberían estar en el país pero los medios locales no lo han confirmado todavía.

 

   El venezolano Jesús Guzmán y el dominicano Rainel Rosario defenderán la camiseta de los Carpas de Hiroshima, quienes ven acción en Nichinan, Miyazaki. Adicionalmente, el club ha invitado al también dominicano Danilo de Jesús a entrenar con el grupo principal con el objetivo de determinar si merece o no un contrato mayor para este año.

 

   Hospedados en Nago, Okinawa, los Luchadores de Nippon Ham esperan la llegada del mexicano Luis Mendoza y del venezolano Víctor Gárate el próximo 5 de febrero.

 

   Las Águilas de Rakuten, que practican en Kumejima, Okinawa, incluyen en su roster al dominicano Rhiner Cruz, si bien su llegada al país no ha sido confirmada todavía. Así mismo, contará con la participación del venezolano Alejandro Segovia, quien jugará con el equipo menor de la organización este año.

 

   El puertorriqueño Orlando Román está llamado a concentrarse con las Golondrinas de Yakult en Urasoe, Okinawa, pero tampoco se ha confirmado todavía que ya esté en el país.

 

   Los actuales campeones de la NPB, Halcones de SoftBank, incluyeron al cubano Bárbaro Cañizares en la lista de convocados a sus entrenamientos en Atoe, Miyazaki, si bien el club ni siquiera ha confirmado que le haya renovado su contrato.

 

   Adicionalmente, el venezolano Edison Barrios, quien jugará este año con el conjunto menor de la organización, también está llamado a participar en las prácticas.

 

   El dominicano Mauro Gómez está pautado para unirse a los entrenamientos de los Tigres de Hanshin en Ginoza, Okinawa, el próximo 6 de febrero, luego de que su pasaporte fuera robado y tuviese que tramitar de emergencia uno nuevo.

 

   Por último, los Gigantes de Yomiuri, que están concentrados en Miyazaki, representan el único club de la liga que no convocó a ningún jugador latino a sus entrenamientos primaverales.

 

   El cubano Leslie Anderson, que defendió el año pasado la camiseta del equipo, llegó recientemente al país al parecer con la intención de participar en las prácticas, pero ni el equipo ha anunciado la renovación de su contrato ni tampoco incluyó su nombre en la lista de convocados a los entrenamientos.

Compartir