Sáb, 20 Abr 2024 05:27 AM

Venezolano López produce una carrera ante Seibu

 

   El venezolano José Celestino López ligó este miércoles un imparable en 2 turnos y remolcó una carrera en el empate de 4-4 entre las Estrellas de DeNA y los Leones de Seibu en un partido oficial de pretemporada disputado en el Estadio de Yokohama.

 

   El inicialista criollo, que elevó su promedio a .250, conectó un sencillo al jardín central en su primer turno al bate para producir la primera anotación del juego y luego falló con un elevado al centro en su segundo turno antes de ser remplazado.

 

   También por DeNA, su compatriota Aarom Baldiris se fue de 2-0, con un ponche y un error, en lo que fue su debut en la pretemporada. Su promedio quedó en .000.

 

   Por Seibu, el también venezolano Ernesto Mejía se fue de 2-0 con 2 ponches para dejar su promedio en .000 en su debut en la primavera y el dominicano Esmerling Vásquez retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para dejar su efectividad en 0.00.

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Frederich Cepeda extendió su buen momento ofensivo al irse de 3-2, con un doble, un sencillo y una anotada, en el abultado triunfo de 12-0 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.

 

   El veterano toletero, que ayer disparó un doble en 3 turnos, elevó su promedio de la pretemporada a .364.

 

   En el Kyocera Dome de Osaka, el dominicano Esteban Germán ligó un indiscutible en 2 turnos y se robó una base en la derrota de 1-0 de los Búfalos de Orix ante los Dragones de Chunichi. Su promedio se mantuvo en .500.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Tony Blanco falló en 3 visitas al plato en su debut primaveral, por lo que su promedio quedó en .000.

 

   Por Chunichi, los dominicanos Héctor Luna, Ricardo Nanita y Anderson Hernández se fueron todos de 3-0 para dejar sus promedios en .167, .143 y .000, respectivamente.

 

   En el juego restante de la jornada, el cubano Bárbaro Cañizares sonó un imparable en 3 turnos en el triunfo de 3-0 de los Halcones de SoftBank sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya. Su promedio se mantuvo en .250.

 

   También por SoftBank, el ex grandeliga Daisuke Matsuzaka se anotó el triunfo en su debut en la pretemporada tras permitir 4 imparables pero no conceder carreras en 3 episodios completos. Su efectividad quedó en 0.00.

 

   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez falló en 2 turnos y recibió un boleto en lo que también fue su debut en la primavera. Su promedio quedó en .000.

 

   Los partidos oficiales de pretemporada de la NPB continuarán mañana con 2 encuentros: Lotte vs DeNA en el Estadio de Yokohama y Yakult vs Orix en el Kyocera Dome.