Dom, 05 May 2024 19:30 PM

Romero: “esto es como jugar en las Grandes Ligas”

   Nishinomiya, Japón. Especial – Sudando por el calor pero satisfecho por el esfuerzo realizado durante la práctica previa a un juego reciente entre los Gigantes de Yomiuri y los Tigres de Hanshin, el lanzador venezolano Levi Romero le regaló unos minutos a Béisbol Japonés.com para expresarnos su felicidad por estar jugando a un nivel tan alto.
 
   El espigado derecho ya había debutado el año pasado con Yomiuri, pero su actuación se limitó a apenas 6 apariciones en las que no permitió carreras limpias y abanicó a 9 rivales para dejar una efectividad de 0.00. No obstante, este año su dedicación le ganó un puesto en el primer equipo desde el inicio de la campaña y hasta ahora no lo ha dejado escapar.
 
   Tan exitosa ha sido su actuación hasta ahora (11 salvados, 3.62 de efectividad y 22 ponches en 27 entradas y un tercio) que su equipo le solicitó al comisionado de la NPB que modificara las reglas de selección del premio al Novato del Año para que él sea elegible esta temporada y la solicitud fue aceptada.
 
¿Cómo te sientes en tu primera temporada completa con el equipo, especialmente con los excelentes números que has registrado hasta ahora?
   Bueno, antes que todo la gloria se la doy a Dios por esta oportunidad tan buena que me ha dado. Imagínate, yo no me esperaba que me pasaran tantas cosas buenas este año. Comencé primero como relevista intermedio, luego me pusieron como cerrador y ahora estoy como relevista intermedio otra vez y pues me siento muy bien, muy contento por el trabajo que estoy haciendo y por la oportunidad que me ha dado el equipo. Ahora mi meta no es otra que terminar el año con el equipo grande y hacer todo lo que pueda para ayudarlos a ganar.
 
¿Qué tal ha sido la experiencia de jugar en Japón? Ya llevas 3 años con la organización, primero en el programa de desarrollo de jugadores y ahora con el equipo grande.
   Ha sido fantástica, es como jugar en las Grandes Ligas. No es el mismo nivel, por supuesto, pero sí es un nivel bien alto y me siento muy contento por eso porque no todos pueden llegar a este nivel y yo gracias a Dios estoy aquí.
 
En este equipo tienes la ventaja de tener varios compañeros latinos, incluyendo a veteranos como Alex Ramírez y Dicky González. ¿Qué consejos te han dado?
   Sí, eso ha sido de gran ayuda. Ramírez ha sido uno de los que más consejos me han dado. Él me ha hablado de los secretos de este béisbol. También me han ayudado mucho el receptor Abe y el coach de pitcheo y también varios entrenadores del equipo menor que me ayudaron a mejorar bastantes cosas. Tengo muy buena comunicación con el resto de los jugadores del club y eso es algo muy positivo porque así puedo recibir muchos consejos y aprender mucho, especialmente de los veteranos.
 
¿Qué sientes que has aprendido en los 3 años que llevas jugando aquí?
   He aprendido muchas cosas. Hay otras que ya sabía, pero que desarrollé mucho más jugando en esta liga. Por ejemplo, siempre me han enseñado que uno tiene que ser agresivo con los bateadores, pero aquí hay que serlo mucho más porque estos bateadores son demasiado ágiles, son capaces de hacer contacto con cualquier lanzamiento.
 
¿Qué tal te han recibido tus compañeros de equipo y los fanáticos en general?
   La recepción que me han dado mis compañeros ha sido muy buena. Desde que me subieron al primer equipo todos me han apoyado y siempre me animan mucho a la hora de lanzar o entrenar. Los fanáticos han sido igual de buenos. En más de una ocasión me he encontrado a varios en la calle que me han dicho que están muy contentos con que yo esté en el equipo y que me van a seguir y a apoyar cada vez que juegue. Eso me anima mucho, por supuesto.
 
¿Tienes alguna meta personal que te hayas propuesto para este año?
   Sí, me he propuesto mantener mi efectividad por debajo de 2.50 y salvar tantos juegos como pueda, tratar de aprovechar cada oportunidad que me den para salvar. Si me mantienen en el puesto de cerrador, me gustaría salvar por lo menos 20 juegos, o más si es posible. Por supuesto, también quiero mantenerme sano toda la temporada.
 
¿Cómo ves tu futuro? ¿Te gustaría hacer carrera y quedarte en Japón o sueñas con moverte algún día a las Grandes Ligas?
   El béisbol japonés me ha dado la oportunidad de desarrollarme como lanzador. Yo veo mi futuro más aquí que en cualquier otra parte. Yo creo que aquí me quedaré por lo menos por algunos años más para tratar de pulirme y desarrollarme más como lanzador y también para aprovechar los buenos contratos que dan por aquí. Primero está el futuro de la familia que cualquier otra cosa. Ya más adelante, si se me presenta la oportunidad, me gustaría ir a terminar el sueño de ser jugador profesional en los Estados Unidos. Si llegase a presentarse esa oportunidad, sería increíble.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado