Jue, 25 Abr 2024 20:05 PM

Mercedes: “mi meta es lanzar 200 innings este año”

 

Mercedes ganó hoy su 3er juego de la temporada 2019

 

   Tokio, Japón. Especial - Recientemente, tuvimos el placer de conversar en el Tokyo Dome con el lanzador dominicano de los Gigantes de Yomiuri Christopher Mercedes, quien está comenzando su segunda temporada en la máxima categoría de la NPB.

 

   El zurdo de 25 años nos agradeció, antes que nada, nuestro trabajo divulgando sus éxitos en Japón, ya que gracias a eso los medios en su país han comenzado a entrevistarlo y hasta fue seleccionado para participar en el draft de LIDOM.

 

   Luego, nos habló de lo muy contento que se siente por todos los éxitos que ha cosechado hasta ahora, de sus metas personales para esta temporada y de lo muy feliz que está, en general, de haberse venido a Japón.


 

El año pasado tuviste un debut sensacional en la liga. No permitiste carreras en tus primeras 20 entradas, ganaste 2 de tus primeras 3 aperturas y estableciste récords para un lanzador novato. ¿Cómo te sentiste en ese momento?

 

   Súper contento. Fue algo inesperado para mí, porque cuando comenzó el año yo estaba lesionado y nunca pensé que me iban a promover así tan rápido. Al principio, y me acuerdo como si hubiera sido ayer, estaba súper nervioso, pero después me fui desenvolviendo mejor con cada salida. Cada vez aprendía más acerca de los bateadores rivales y simplemente continué esforzándome para mejorar cada día más.


 

Y no sólo te fue muy bien al principio, sino que te quedaste el resto de la temporada en el equipo grande. Te convertiste en un miembro fijo de la rotación del club. ¿Cómo te sentiste al respecto?

 

   Me sentí magnífico al ver la confianza que me dio el equipo. Incluso, después de que me promovieron, yo mismo no tenía esa confianza de que iba a durar mucho en el equipo grande, pero después vi cómo el manager y el coach de pitcheo confiaban en mí y me dejaban lanzar muchas entradas y eso me dio mucha confianza. Ese tipo de confianza ayuda mucho a un jugador. Cuando uno sabe que el equipo confía en uno y te dejan lanzar abiertamente, eso te ayuda a confiar mucho más en ti.


 

Este año sigues lanzando bien y sigues siendo un miembro fijo de la rotación de abridores del equipo. ¿Cómo te siente en este momento?

 

   Estoy muy contento porque me están dejando lanzar muchas entradas. Una de mis principales metas este año es lanzar más de 200 innings y veo que me están dando la oportunidad de poder lograrlo, así que quiero aprovecharla al cien por ciento. En cada salida, en cada inning, trato de dar lo mejor de mí para seguir mejorando.


 

Ahora, no sólo sigues siendo un miembro fijo de la rotación, sino que además lo eres bajo el mandado de Tatsunori Hara, uno de los managers más respetados de Japón. ¿Cómo te sientes al respecto?

 

   Bueno, al comienzo de los entrenamientos primaverales me sentí un poco tímido porque no lo conocía y había escuchado muchas cosas de él, pero después él se me acercó y me dijo que confiaba en mí y que creía que yo podía hacerle el trabajo y eso me alegró muchísimo, me dio mucha confianza en mí mismo.


 

Además de lanzar 200 entradas, ¿tienes alguna otra meta personal para esta temporada?

 

   Sí, ganar la mayor cantidad de juegos posible para así ayudar al equipo. Esa siempre es la meta principal de todo pelotero, poder ayudar a su equipo, pero nosotros también tenemos metas personales y la mía es tratar de ganar más de 10 juegos. El año pasado gané 5 y para mí eso fue un gran logro porque yo nunca antes había ganado tantos juegos, pero ahora quiero ganar muchos más. Digamos que mi meta es ganar los juegos necesarios para poder quedar entre los líderes de la liga.



 

Poniendo el béisbol de un lado, ¿qué te parece Japón como país? ¿Qué tal su comida, su cultura y su gente?

 

   Súper bueno. La gente aquí es muy amable, especialmente cuando uno va a las tiendas. También hay mucha seguridad, que es algo que muchos países latinos no tienen. Con respecto a la comida, al principio me costó adaptarme porque es muy distinta a la de mi país, pero poco a poco me he ido acostumbrando y he ido probando nuevas cosas que después me han gustado. Cuando llegué todo me pareció distinto, la cultura era muy distinta, el idioma era muy distinto, pero después me acostumbré y ahora me siento muy feliz de haber venido a Japón. Honestamente, nunca pasó por mi mente venirme a jugar acá, pero el equipo me dio la oportunidad y ahora me siento muy alegre de estar aquí.