Vie, 26 Abr 2024 00:53 AM

Adam Jones comienza su carrera en Japón con buen pie

 

Jones llega a Japón con 14 temporadas de experiencia en la MLB

 

   El ex grandeliga estadounidense Adam Jones llegó este domingo a Japón a reportarse a los entrenamientos primaverales de los Búfalos de Orix y no ha podido hacerlo de una mejor manera, mostrando desde que se bajó del avión la actitud perfecta para triunfar en la NPB.

 

   Primero y principal, su simple llegada al aeropuerto causó conmoción, luego de que numerosos fanáticos y periodistas se pusieron a competir entre sí para atraer su atención, como lo mostró un video que compartió en Twitter el portal Full Count.

 

Jones fue recibido por numerosos fanáticos y periodistas en el aeropuerto

 

   A pesar del cansancio por el largo vuelo, el veterano pelotero no dudó en tomarse unos minutos para firmar autógrafos y responder a las preguntas que pudo mientras caminaba hacia el vehículo que lo llevaría a las oficinas del club.

 

   Una vez llegado a su destino y sin perder tiempo, el equipo lo presentó oficialmente a los medios locales en una abarrotada rueda de prensa en la que éste respondió con paciencia, simpatía y claridad todas las preguntas que le hicieron.

 

   Dijo de entrada sentirse gratamente sorprendido por la cálida recepción que recibió de fanáticos y periodistas en el aeropuerto, ya que es algo que nunca se esperó al momento de subirse al avión que lo trajo a Japón.

 

   Luego explicó algo sumamente importante que lo coloca en una posición inmejorable para triunfar en la NPB: la razón por la cual decidió fimar con Orix y no continuar su carrera en las mayores.

 

   “Estaba hablando con mi esposa acerca de nuestro deseo de vivir algún día en el extranjero y luego se nos presentó esta oportunidad [de venir acá]. Yo he escuchado cosas muy buenas de Japón de otros peloteros que han jugado aquí en el pasado. Mientras más evejezco, más difícil se me hace tomar una decisión de este tipo, así que decidí no esperar más”, comentó.

 

   En el pasado, ya hemos hablado en este mismo espacio de cómo los jugadores foráneos que deciden venir a Japón sólo por el dinero siempre terminan fracasando por no tomar en cuenta lo difícil que es adaptarse a la liga.

 

   No obstante, ese no parece ser el caso de Jones, cuyas palabras dejan entrever que está llegando al país con la mente abierta y dispuesto a aprender de la nueva experiencia que está comenzando a vivir. 

 

Las lesiones arruinaron el paso de Youkilis por la NPB en 2014

 

   Por su puesto, tener la actitud correcta al llegar a Japón no es garantía de éxito, como ya lo vimos en el pasado con el también ex grandeliga Kevin Youkilis, quien firmó con las Águilas de Rakuten en 2014 encantado por la oportunidad de poder jugar en la NPB y al final sólo pudo disputar 21 partidos en la liga debido a una lesión.

 

   Con respecto al secreto de su éxito en las Grandes Ligas, Jones explicó que mantenerse sano es lo más importante. “Cada vez que uno puede jugar sin lesiones, uno puede hacer un buen trabajo. Por eso siempre me esfuerzo en estar saludable y en estar preparado para el juego, para mis compañeros de equipo, mis coaches y los fanáticos”.

 

   El punto más humorístico del encuentro fue su mensaje a los fanáticos. “Antes que nada, no puedo garantizarles la victoria (risas), pero lo que sí les puedo garantizar es que trabajaré duro y haré todo lo posible [para ayudar al equipo]”.

 

   Si tomamos en cuenta casos similares que hemos visto en el pasado en la NPB, quizás la mejor comparación que tenga el estadounidense es la de otro veterano ex grandeliga que llegó al circuito en condiciones muy similares: el curazoleño Andruw Jones.

 

Andru Jones tuvo un paso exitoso por la NPB en 2013-2014

 

   El antiguo jardinero central de los Bravos de Atlanta llegó a Japón en 2013 con 35 años de edad y un ilustre paso por las mayores en su curriculum, pero no por ello subestimó el reto. Todo lo contrario, se unió a las filas de las Águilas de Rakuten con la mente abierta y la idea de aprender de su nuevo equipo.

 

   Acosado por lesiones, se limitó a trabajar exclusivamente como bateador designado, siempre cuidándose de no correr demasiado duro o deslizarse con violencia para evitar así recaer en viejas molestias que lo hubiesen sacado del terreno.

 

   Al final, la estrategia pagó sus dividendos. Si bien su promedio ofensivo no fue el mejor (.243), sus totales de jonrones (26) y empujadas (94) sí fueron buenos y hasta se dio el lujo de liderar la Liga del Pacífico en boletos recibidos (105).

 

   Más importante aún, su presencia en la alineación del conjunto de Sendai fue fundamental para que sus compañeros capturaran el primer título de liga y la primera Serie de Japón en la historia de la franquicia.

 

   De una manera muy similar, Adam Jones está llegando a Japón con 34 años y una excelsa carrera en la MLB. La gran diferencia es que, al menos en lo que al estado físico se refiere, el norteamericano parece estar en mejores condiciones que el curazoleño.

 

   Por lo tanto, es posible que lo veamos jugando en los jardines del conjunto de Osaka en al guna que otra ocasión, pero lo más probable es que termine trabajando exclusivamente como bateador designado.

 

   Tal como ocurrió en Rakuten, su presencia en el banquillo y la alineación del club será una gran motivación para el resto de sus compañeros, sus coaches, su manager y tanto la gerencia como los fanáticos del equipo.

 

Orix no clasifica a la postemporada desde el año 2014

 

   Orix no clasifica a la postemporada desde el año 2014, no gana un título de liga desde 2001 y no captura una Serie de Japón desde 1996, por lo que sin duda el conjunto está muy necesitado de mejorar su rendimiento.

 

   Jones llega además en un momento ideal, cuando el club cuenta con varias figuras jóvenes emergentes como el jardinero Masataka Yoshida y los lanzadores Yoshinobu Yamamoto y Taisuke Yamaoka.

 

   Su presencia puede que se convierta en la chispa que necesita el equipo para encenderse y arrasar tanto con sus rivales de circuito como con sus pares de la Liga Central.

 

   No será nada fácil destronar a los Halcones de SoftBank, quienes ya acumulan 3 Series de Japón consecutivas y 6 en los últimos 9 años, pero tampoco será imposible.

 

   Como lo dijo en la rueda de prensa, “mi prioridad es ganar. Sé que SoftBank es un equipo muy fuerte y estoy ansioso de enfrentarlo, pero mi objetivo siempre será buscar la victoria y tomar los partidos uno a uno y no preocuparme por lo que pasará en octubre”.

 

Nippon Ham lo ganó todo en 2016 inspirado por Shohei Otani

 

   SoftBank era el favorito para ganarlo todo en 2016 después de alzrase con la Liga del Pacífico y la Serie de Japón en 2014 y 2015, pero los Luchadores de Nippon Ham, inspirados por un excepcional Shohei Otani, lograron destronarlo de ambos pedestales ese año.

 

   Si Jones logra producir números similares a los que registró Andruw Jones en 2013, Orix seguramente se convertirá en protagonista esta temporada. Sólo necesita terminar tercero para poder avanzar a los playoffs y pelear por un cupo en la Serie de Japón, por lo que todo es posible este año.

 

   Sin embargo, eso no quiere decir que no pueda pelear por el título de liga. Después de todo, SoftBank avanzó a la Serie de Japón en 2018 y 2019 sin ser campeón de liga y los Leones de Seibu, que se coronaron campeones en esas 2 campañas, no pudieron lograrlo.

 

   Eso deja la puerta abierta para que cualquier equipo ascienda al primer lugar de la clasificación y se corone campeón y Orix tiene ahora posibilidades reales de convertirse en ese conjunto.