Dom, 28 Abr 2024 16:39 PM

Lotte deja en libertad al dominicano Yamaico Navarro

 

   Los Marinos de Lotte anunciaron oficialmente este jueves que han dejado en libertad al dominicano Yamaico Navarro, quien fue firmado en enero procedente de la liga profesional de Corea del Sur.

 

   Luego de registrar dos campañas excepcionales en ese circuito, en las que bateó para .279, con 79 jonrones y 235 empujadas, Lotte tenía grandes expectativas acerca del aporte ofensivo que el caribeño pudiera hacer al equipo este año.

 

   No obstante, éste no pudo cumplirlas por diversas razones. La primera de ellas fue su arresto en Okinawa en febrero por cargar 2 balas en su equipaje de mano, motivo por el cual se perdió las primeras 4 semanas de la temporada debido a la suspensión disciplinaria que le impuso el club.

 

   Luego, se perdió varias semanas más por lesión y también porque recibió permiso para asistir al nacimiento de su nuevo hijo, por lo que al final sólo pudo disputar 82 partidos, en los que registró un modesto promedio de .217, con 10 jonrones y 44 empujadas.

 

   Lotte pensó en retenerlo, pero luego de evaluar su rendimiento y considerar el resto de las opciones disponibles en el mercado decidió dejarlo en libertad.

 

   Navarro tiene ahora la libertad de firmar con cualquier otro equipo de la NPB, pero los medios japoneses indican que lo más probable es que regrese a jugar a Corea del Sur.