Lun, 29 Abr 2024 01:25 AM

Hiroshima renueva a Eldred, Hagens y Jackson

 

   Los Carpas de Hiroshima anunciaron este viernes que han renovado los contratos de los norteamericanos Brad Eldred, Bradin Hagens y Jay Jackson, cuyos aportes fueron cruciales para que el equipo ganara este año su primer título de la Liga Central en 25 años.

 

   De acuerdo a la página web del club, Eldred recibió una extensión de 2 años, mientras que Hagens y Jackson recibieron un año cada uno. Los términos financieros de los respectivos acuerdos no fueron revelados.

 

   Eldred, quien ya tiene 5 campañas con la franquicia y ganó el título de jonrones del circuito en 2014, sólo pudo jugar 95 partidos esta temporada debido a distintas lesiones, pero a pesar de ello conectó 21 jonrones, remolcó 53 carreras y registró un promedio de .294.

 

   Hagens, por su parte, dejó una marca de 7-5, con 19 aguantados y una efectividad de 2.92, en 50 apariciones como relevista intermedio, mientras que Jackson tuvo un récord de 5-4, con 37 aguantados y una efectividad de 1.71 en 67 salidas en el mismo rol.

 

   El también norteamericano Kris Johnson, ganador del Premio Sawamura este año, ya había sido renovado el mes pasado, por lo que 4 de los 6 extranjeros que formaron parte del equipo este año ya tienen asegurada su continuidad con el mismo.

 

   Los otros dos, el también estadounidense Jason Pridie y el dominicano Héctor Luna, no parece que tengan muchas posibilidades de acompañarlos. Pridie nunca pudo debutar con el primer equipo debido a diversas lesiones, mientras que Luna se lesionó al comenzar la postamporada y estará fuera de acción por al menos 3 meses.

 

   El club todavía no ha hecho un anuncio oficial con respecto a ellos, pero lo más probable es que los deje en libertad.