Dom, 14 Abr 2024 00:01 AM

Mexicano Cruz suma 2 remolques ante Chunichi

 

   El mexicano Luis Cruz conectó este sábado un par de imparables en 4 turnos y remolcó 2 carreras en el triunfo de 9-0 de los Marinos de Lotte sobre los Dragones de Chunichi en un partido oficial de pretemporada celebrado en el Nagoya Dome.

 

   El toletero azteca, que fue el séptimo bate y segunda base titular de Lotte en el encuentro, conectó sus dos sencillos en sus dos primeros turnos y empujó una carrera en cada uno de ellos para contribuir a un rally de 9 carreras que decidió el partido.

 

   También por Lotte, el dominicano Carlos Rosa permitió 2 hits sin carreras y abanicó a 4 rivales en 2 entradas de relevo intermedio para dejar su efectividad de la primavera en 0.00.

 

   Por Chunichi, el dominicano Amaury Rivas cargó con la derrota tras permitir 8 imparables, incluyendo 2 jonrones, y las 9 carreras de Lotte en una entrada y un tercio de labor, por lo que su efectividad se disparó a 29.70.

 

   El cubano Raúl Valdés tomo el relevo del encuentro en el tercer episodio y blanqueó a Lotte en 5 entradas completas para mantener su efectividad de la pretemporada en 0.00.

 

   También por Chunichi, el dominicano Héctor Luna sonó un sencillo en 3 turnos y su compatriota Ricardo Nanita falló en un turno como emergente.

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Edison Barrios se anotó la victoria tras  permitir apenas un hit sin carreras en 2 entradas de relevo intermedio en el triunfo de 4-1 de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

 

   El derecho criollo firmó un contrato de ligas menores con SoftBank durante el invierno y, en principio, sólo verá acción con el conjunto filial de la organización este año. No obstante, el club tiene la opción de promoverlo a su primer equipo en cualquier momento.

 

   También por SoftBank, el cubano Bárbaro Cañizares ligó un imparable en un turno como emergente para elevar su promedio de la pretemporada a .500.

 

   Por Rakuten, el dominicano Rhiner Cruz otorgó un boleto en una entrada de relevo en la que no permitió hits ni carreras para dejar su efectividad en 0.00.

 

   En el último juego oficial de pretemporada del día, el cubano Frederich Cepeda disparó un sencillo en 3 turnos en la derrota de 3-1 de los Gigantes de Yomiuri ante las Golondrinas de Yakult en el Tokyo Dome. Su promedio quedó en .333.

 

   El mexicano Luis Mendoza brilló sobre el montículo tras permitir apenas 2 hits en 5 entradas completas en el triunfo de 8-3 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Carpas de Hiroshima en un juego amistoso celebrado en Nago, Okinawa.

 

   También por Nippon Ham, el venezolano Víctor Gárate otorgó un boleto y permitió una carrera en una entrada de relevo.

 

   Los juegos oficiales de pretemporada de la NPB continuarán mañana domingo con una reedición de los tres encuentros disputados hoy.