Dom, 28 Abr 2024 19:26 PM

Yakult renueva al curazoleño Balentien por un año

 

   Las Golondrinas de Yakult anunciaron este martes que han renovado por un año más al toletero curazoleño Wladimir Balentien, quien acaba de completar su sexta temporada con el conjunto de Tokio.

 

   Según el diario Sports Hochi, el acuerdo entre ambas partes es por 330 millones de yenes (poco menos de 3 millones de dólares) más bonos basados en su rendimiento.

 

   Balentien ha sido uno de los extranjeros más exitosos de la última década en la NPB. No sólo ha conectado más de 30 jonrones en 5 de las 6 campañas que ha disputado hasta ahora en el circuito sino que además impuso el actual récord de más estacazos para una temporada con 60 en 2013.

 

   Las lesiones redujeron su tiempo de juego a apenas 15 partidos en 2015, pero este año vio acción regularmente y aportó 31 vuelacercas y 96 remolques a la causa de su club, además de registrar un promedio de .269.

 

   La directiva pensó en dejarlo en libertad, pero al final decidió retenerlo debido a lo difícil que sería conseguir un reemplazo que pueda producir los mismos números en el actual mercado invernal.