Dom, 28 Abr 2024 22:47 PM

Hiroshima deja en libertad al dominicano Héctor Luna

 

   Los Carpas de Hiroshima anunciaron este miércoles que han dejado en libertad al toletero dominicano Héctor Luna, quien llegó al club este año luego de disputar sus primeras 3 campañas con los Dragones de Chunichi.

 

   El antesalista caribeño, que registró un promedio de .272, con 5 jonrones y 34 empujadas este año, sólo pudo disputar 67 partidos debido a una lesión y también a la falta de cupos para extranjeros en el roster activo del equipo.

 

   No obstante, su aporte contribuyó a que el conjunto rojo capturara su primer título de la Liga Central en 25 años, razón por la cual fue electo para ser el titular de la tercera base durante la postemporada.

 

   Lamentablemente para él, una lesión en su hombro derecho en el primer juego del playoff lo ha obligado a ausentarse de los terrenos de juego por al menos 3 meses y es probable que eso haya convencido al club de no apostar por él para el futuro.

 

   Con su cumpleaños número 37 a la vuelta de la esquina, es posible que la carrera del dominicano en la NPB haya llegado a su fin. Si ese es el caso, se despedirá de la liga con un promedio de .309, 39 jonrones y 218 empujadas en 413 encuentros disputados a lo largo de 4 temporadas.

 

   Luna se convierte así en el latino número 14 en ser dejado en libertad durante el presente mercado invernal del circuito nipón.