Vie, 26 Abr 2024 06:54 AM

Mercedes lanza 6 ceros en 1era apertura del año

   El dominicano Christopher Mercedes comenzó la temporada 2023 de la NPB con buen pie al permitir apenas 3 hits sin carreras en 6 sólidas entradas de labor en el triunfo de 2-1 de los Marinos de Lotte sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

 

Así fue la actuación de Mercedes ante Nippon Ham

 

   El zurdo caribeño, que se fue sin decisión en el partido, ponchó a 2 rivales y otorgó un boleto para dejar su récord inicial en 0-0 y su efectividad en 0.00.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Gregory Polanco se fue de 2-0 con un boleto para reducir su promedio a .077, mientras que el también dominicano Luis Perdomo permitió un hit sin carreras en un episodio de relevo para bajar su efectividad a 6.00.

 

   Por Nippon Ham, el cubano Ariel Martínez falló en 2 oportunidades, pero remolcó la única carrera de su club con un elevado de sacrificio. Su promedio descendió a .200.

 

   También por Nippon Ham, el dominicano Bryan Rodríguez concedió un imparable sin anotaciones en un capítulo de relevo para mantener su efectividad en 0.00.



Yakult 5, Chunichi 0, Vantelin Dome

 

Resumen del juego Yakult vs Chunichi. Incluye remolque de Osuna

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano José Osuna falló en 4 turnos pero remolcó una carrera con un elevado de sacrificio en el triunfo de 5-0 de las Golondrinas de Yakult sobre los Dragones de Chunichi en el Vantelin Dome de Nagoya. Su promedio cayó a .313.

 

   También por Yakult, el dominicano Domingo Santana no pudo conectar hits en una aparición como emergente para mantener su promedio en 0.00.

 

   Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 4-2, con un doble y un sencillo, para elevar su promedio a .235, mientras que los dominicanos Orlando Calixte y Arístides Aquino fallaron ambos en 4 viajes al plato para bajar sus promedios a .143 y .158, respectivamente.



Yomiuri 0, DeNA 2, Yokohama

 

Resumen del juego Yomiuri vs DeNA. Incluye actuación de Méndez

 

   En el Estadio de Yokohama, el venezolano Yohander Méndez perdió su primer juego del año luego de permitir 2 carreras y 5 hits en 5 entradas y un tercio de labor en la derrota de 2-0 de los Gigantes de Yomiuri ante las Estrellas de DeNA.

 

   El zurdo criollo, que ponchó a 4 rivales, otorgó 3 boletos, golpeó a un bateador y cometió un balk, dejó su marca inicial en 0-1 y su efectividad en 3.38.

 

   También por Yomiuri, el cubano Yoan López otorgó 3 boletos, pero no permitió hits ni carreras en 2 tercios de relevo. Su efectividad descendió a 4.50.

 

   Por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto se ponchó en una oportunidad, recibió 2 boletos y fue golpeado en una ocasión para bajar su promedio a .125.



SoftBank 5, Orix 0, Kyocera Dome

 

Resumen del juego SoftBank vs Orix

 

   El venezolano Marwin González sonó un imparable en 4 viajes a la goma en la derrota de 5-0 de los Búfalos de Orix ante los Halcones de SoftBank en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio ascendió a .211.



Seibu 0, Rakuten 1, Rakuten Mobile

 

Resumen del juego Seibu vs Rakuten

 

   En el Parque Rakuten Mobile de Sendai, el dominicano Maikel Franco falló en una oportunidad y recibió 3 boletos en el triunfo de 1-0 de las Águilas de Rakuten sobre los Leones de Seibu. Su promedio bajó a .294.



Hanshin vs Hiroshima, Mazda

 

   El juego entre los Tigres de Hanshin y los Carpas de Hiroshima que estaba pautado a disputarse en el Estadio Mazda de Hiroshima fue suspendido por lluvia.